Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

Goicoechea asegura que en Hacienda "se trabaja ya con normalidad"

1
Actualizada 27/01/2014 a las 14:50
  • EFE. PAMPLONA
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha asegurado este lunes que, tras los cambios efectuados por las renuncias la semana pasada de la directora gerente y el director de Planificación y Control, Hacienda trabaja ya "con normalidad".

"En Hacienda se está trabajando ya con normalidad, todas las direcciones de servicio se mantienen con alguna pequeña variación", ha dicho, y ha anunciado la creación de un nueva encargada del análisis de la información porque "hace falta un análisis importante de los ingresos de cara a los nuevos retos del año: el Convenio Económico y la reforma fiscal".

Goicoechea ha precisado además en declaraciones a los periodistas que la plaza del número dos de Hacienda, la dirección de Planificación y Control, desempeñada por Manuel Arana hasta su renuncia, "de momento no se va a cubrir" y para la reorganización del departamento un trabajador se ha movido a la dirección de servicio desocupada por José Raúl Goñi al ser nombrado éste director gerente tras la dimisión de Idoia Nieves.

La vicepresidenta ha subrayado así que tras estos cambios "el departamento ha iniciado ya un proceso normalizado de trabajo" y ha destacado el interés de la nueva dirección de servicio creada "para tener una información más detallada y más profunda de lo que está ocurriendo, ver cómo se pueden ir afinando más las previsiones de ingresos para que sean más concretas y se ajusten más a la realidad de lo que luego ocurre".

En este sentido ha recordado que también se decidió la semana pasada crear en Economía un nuevo Servicio del Convenio Económico, que hay que negociar este año con el Estado, y al respecto ha comentado que tanto para la negociación de éste con el Estado como para la reforma fiscal que el Gobierno de UPN pretende "hace falta un análisis muy profundo de los datos".

Y ha agregado al respecto que hace falta saber "qué ocurre en cada impuesto", qué ha pasado con los ingresos de recaudación directa o cómo ha afectado la última subida del IVA del 18 al 21 por ciento.

Por otra parte la vicepresidenta se ha referido a la decisión del gabinete de Yolanda Barcina de suprimir ocho fundaciones para puntualizar que cada departamento del Ejecutivo "ha hecho su análisis y tomado sus decisiones con respecto a las que le competían" buscando "la mayor eficiencia".


  • exvotante de CDN
    (27/01/14 17:01)
    #1

    La Consejera Goicoechea ha perdido toda credibilidad. Si no se va voluntariamente o la Presidenta Barcina no la cesa de inmediato, darán qué pensar....¡ambas!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra