Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento conmemora el Día de la Memoria del Holocausto

  • El presidente de la Cámara ha dicho que "es obligación de cualquier sociedad tener presentes estos hechos para que no se repitan"

Montaje expueso en el Atrio del Parlamento con motivo del Dia del Holocausto.

Montaje expueso en el Atrio del Parlamento con motivo del Dia del Holocausto.

CEDIDA
0
Actualizada 27/01/2014 a las 11:26
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra ha conmemorado con un montaje en el atrio de la sede de la cámara el Día Europeo de la Memoria del Holocausto, con el que se recuerdan estos hechos para que no vuelvan a producirse.

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha dicho que "es obligación de cualquier sociedad democrática tener presentes estos hechos para evitar que se vuelvan a producir y condenar cualquier acto que suponga atentar contra los derechos humanos"

La conmemoración de esta tragedia, ha destacado, "nos da la oportunidad no sólo de recordar a los millones de personas que sufrieron el exterminio y de rechazarlo con rotundidad, sino de reafirmar el compromiso de toda la sociedad con la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la dignidad de las personas como principio básico de convivencia".

El Parlamento Europeo aprobó el 27 de enero de 2005 instaurar el Día Europeo de la Memoria del Holocausto por ser cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al holocausto que sufrieron millones de personas.

El Parlamento foral se suma de esta manera a los actos en recuerdo de las víctimas, uniéndose a otros gobiernos y parlamentos nacionales y regionales de la Unión Europea, ha informado hoy la cámara legislativa. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra