Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIENCIA

La UN busca voluntarios para investigar sobre la toma de decisiones

  • Se estudiará cómo reacciona el cerebro cuando se plantea una recompensa a cambio de un esfuerzo físico

0
Actualizada 25/01/2014 a las 17:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El proyecto 'Mente-Cerebro' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra busca voluntarios para participar en una investigación que pretende estudiar las áreas del cerebro implicadas en la toma de decisiones cuando se plantea obtener una recompensa a cambio de un esfuerzo físico. Pueden colaborar universitarios diestros entre 19 y 25 años.

Esta investigación, liderada por el biólogo Javier Bernácer, se basa en el estudio de la actividad cerebral a través de Resonancia Magnética Funcional, unas técnicas que no son invasivas y tampoco conllevan radiación, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Las pruebas se realizarán en el departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y se repetirán después de llevar a cabo un plan suave de ejercicio físico en el gimnasio de la universidad durante tres meses, gratuito para los voluntarios. Éstos recibirán también un CD con una imagen de su cerebro.

Durante el estudio los investigadores del ICS visualizarán las áreas cerebrales que se activan cuando se plantea obtener una recompensa a cambio de un esfuerzo físico. El objetivo es comprender qué estructuras cerebrales intervienen en la tarea de sopesar diferentes ofertas y escoger una.

Los jóvenes dispuestos a colaborar pueden ponerse en contacto con el Dr. Bernácer a través del mail jbernacer@unav.es o del teléfono 948 42 56 00 (extensión 803416).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra