Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INUNDACIONES EN NAVARRA

Activada la alerta por riesgo de inundación en Castejón

  • Funes y Etxarri, otras dos localidades navarra que activan el aviso por la crecida de Arga y Etxarren respectivamente
  • El sistema de control de estaciones prevé que el caudal en Pamplona crezca en las próximas horas

El río Ultzama en el batán de Villava

Las persistentes lluvias de los últimos días han hecho que el caudal de agua de ríos como el Ultzama, el Irati o el Arga haya aumentado de forma considerable.

DN.ES

El Arga, en el Club Natación

Presa del Arga junto al Club Natación

DN.ES
0
Actualizada 25/01/2014 a las 16:27
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La crecida del nivel del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón ha provocado que se active la alerta por riesgo de inundación en esta localidad, así como en Funes, donde también se ha incrementado el caudal del Arga como consecuencia de las últimas lluvias. La alerta también se ha decretado para el río Arakil en Etxarren.

En Castejón el nivel del Ebro alcanza los 5,15 metros y lleva un caudal de 902 metros cúbicos por segundo. La tendencia para las próximas horas, según los datos del sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra, es que continúe subiendo.

Por su parte, el Arga en Funes llega a una altura de 4,11 metros, con un caudal de 609,59 metros cúbicos por segundo. Asimismo, se prevé que el agua continúe creciendo.

Por contra, la tendencia para el Arakil en Etxarren es de bajada. El río alcanza una altura de 4,15 metros, con 262,64 metros cúbicos por segundo.

EL ARGA EN PAMPLONA

El río Arga se mantiene en prealerta a su paso por Pamplona, donde su altura es de 2,10 metros y lleva un caudal de 257,57 metros cúbicos por segundo. Según los datos del sistema de control de estaciones de aforo, se prevé que el nivel crezca en las próximas horas.

Por último, también se encuentra en prealerta el Ega a su paso por Andosilla. En esta localidad el río llega a los 2,28 metros, con 100,80 metros cúbicos por segundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra