Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

La lluvia no remitirá y la nieve seguirá poniendo en alerta hoy al Pirineo

  • Meteorología mantiene la alerta en el norte de la Comunidad por nevadas que podrán dejar espesores de 15 centímetros
  • Las precipitaciones seguirán cayendo con intensidad en la vertiente cantábrica y el Pirineo

0
24/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La nieve y la lluvia caerán con fuerza este viernes en el norte de Navarra. Meteorología mantiene activada la alerta amarilla en el Pirineo por espesores de nieve de hasta 15 centímetros. Además, se prevé que continuén las precipitaciones tanto en esta zona como en la vertiente cantábrica a lo largo de los próximos días.

En concreto, la previsión para hoy anuncia tiempo muy cubierto y lluvioso en el norte, y también muy nuboso, con precipitaciones más débiles, y sobre todo por la tarde, en el resto de la Comunidad. 

Las temperaturas no serán frías, con mínimas que no bajarán de entre 3 y 6 grados en función de las zonas. Los vientos también adquirirán protagonismo en la Ribera, donde se esperan rachas fuertes de componente de oeste y norte. 


De cara al fin de semana, se prevé que continúe el tiempo revuelto. El sábado, el día estará nublado y lluvioso, más lluvioso cuanto más al norte y con precipitaciones que pueden ser persistentes en la vertiente cantábrica y en los Pirineos. En cuanto a las temperaturas, por la tarde se alcanzarán unos 12 grados en los los valles cantábricos, entre 8 y 10 en el resto de la mitad norte y entre 10 y 13 grados en la Zona Media y Ribera, eso sí, con vientos del norte y oeste que se harán notar y bajarán la sensación térmica. Se producirán rachas fuertes en zonas altas y en la Ribera.

La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros, tendiendo a bajar al final del día a 1.200 metros.

En cuanto al domingo, en la mitad norte seguirán los cielos muy nubosos, con lloviznas por la mañana y lluvias ya más intensas a últimas horas. En el resto mejora el tiempo, sin lluvia y con algo de sol en el sur durante las horas centrales del día. Como mucho, aquí podrían caer algunas gotas a últimas horas. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del sábado y los vientos del norte y oeste todavía soplarán con algo de intensidad, y con rachas fuertes en cotas altas.

La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.600 metros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra