Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

10 localidades navarras podrían optar a ser de las más bonitas de España

  • Estos pueblos y ciudades de la Comunidad foral podrían incluirse en este mapa en el que ya figuran 24 rincones de otras provincias

11
24/01/2014 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Una decena de localidades navarras podría optar a figurar en la red de los pueblos más bonitos del país. Un ranking que elabora la asociación Los pueblos más bonitos de España con el objetivo de "promocionar zonas preferentemente rurales y pequeños municipios para que sean apoyados por las instituciones".

En estos momentos, el listado lo integran 24 localidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Valencia, Castilla La Mancha y Cantabria.

Y, según han confirmado desde el colectivo, 10 pueblos y ciudades de la Comunidad foral han mostrado su interés en incorporarse a esta red. Se trata de Bera de Bidasoa, Lesaka, Etxalar, Ochagavía, Puente la Reina, Artajona, Estella, Sangüesa, Ujué y Olite. "Es posible que en los próximos meses se incorpore alguno, pero aún no podemos desvelar más detalles", manifestaron desde la Asociación.


  • oscar
    (25/01/14 08:41)
    #11

    Para mi ni Ujue ni Sanguesa ni Estella se merecen estar en esa lista...

    Responder

  • Soyamaiur
    (24/01/14 19:49)
    #10

    Iruñerritarra dijo..
    Falta Amaiur, bonito pueblos con sus casas, montes, y verdes praderas, mas el Monolito y Castillo con su historia de la Navarra independiente.

    Responder

  • Telmo
    (24/01/14 19:43)
    #9

    Sobre este asunto siempre habrá disparidad de criterios. En último término, las palabras del clásico: "In quosque tandem, carminis sapientia". Es difícil decir más con menos palabras.

    Responder

  • I.López
    (24/01/14 18:25)
    #8

    Aunque soy de Estella/Lizarra y me gusta serlo, tengo que decir que hay pueblos preciosos en esta provincia, muchos de ellos ya nombrados, y Estella algo más grande que pueblo, merecería esta distinción si a la vista de los criterios, este Ayuntamiento y los que han estado, harían algo más por que estubiera más limpia (p.ej: mandar limpar las farolas del Puente Azucarero, que no se han limpiado nunca, o reparar los adoquines del Barrio Monumental, que ya es hora, etc.). A ver si leeen esto y se animan.

    Responder

  • Alberto
    (24/01/14 17:49)
    #7

    Esto es muy complicado...si nos tenemos que ceñir a pueblos "bonitos" por el entorno en el que están ubicados, su arquitectura, su armonía, para mi los más bonitos de Navarra son Ochagavía, Burguete y Elizondo, y destacando entre ellos Ochagavía, que me parece fabuloso por su homogeneidad, todas las casas iguales, muy bien cuidado, precioso. Y yo, aunque viva en Pamplona, soy de fuera, no me caso con nadie y opino con total objetividad!!

    Responder

  • Sangüesina
    (24/01/14 17:27)
    #6

  • luisi
    (24/01/14 16:30)
    #5

    Ujue me encanta, sus calles y casas te llevan a otra epoca.Que conste que no soy de Ujue.

    Responder

  • mendaviesa
    (24/01/14 14:26)
    #4

    Falta mendavia, por la villa, sus productos y sus gentes!!

    Responder

  • Iruñerritarra
    (24/01/14 14:20)
    #3

    Falta Elizondo, Irurita y Lekaroz.

    Responder

  • Patt Garret Baleztena
    (24/01/14 09:06)
    #2

    Hombre, Puente la Reina y Sangüesa, con todos mis respetos, entre los pueblos más bonitos del Estado... pues como que no. Hay que tener los pies en el suelo (mi pueblo tampoco podría estar en esa lista, desde luego).

    Responder