Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Vera reconoce dificultades en la unificación de cocinas del CHN

0
Actualizada 23/01/2014 a las 13:51
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Salud, Marta Vera, ha reconocido que ha habido "inconvenientes" en la unificación de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra pero ha reiterado que era "una medida que debían acometer" y que creen "necesaria".

"Las cosas han mejorado mucho, pero hay que seguir mejorando" ha respondido Vera a la parlamentaria de I-E Marisa de Simón, quien le ha pedido una valoración del funcionamiento del servicio de cocinas, al cumplirse el pasado 21 de enero el primer aniversario de su privatización.

Desde entonces, según De Simón, han sido "muchos los acontecimientos desagradables en torno a la gestión de la empresa", entre los que ha citado problemas en las dietas, en los procesos de calentamiento o en el tamaño y pesos de los carros, a lo que ha añadido que se han puesto cámaras y ha habido vigilantes privados.

La consejera, quien no ha coincidido en su apreciación y ha considerado que era momento de hacer "un balance real", ha asegurado que han actuado con "total responsabilidad".

Vera ha señalado que se decidió modificar el servicio porque todo el Complejo Hospitalario estaba inmerso en proceso de unificación de servicios, incluido el de alimentación, porque el sistema de producción en frío es "más seguro" y por una cuestión de eficiencia, porque se conseguía "un ahorro importante y significativo" que ha situado en un 21,36 % en el precio de la dieta.

Para elegir a la empresa se llevó a cabo un concurso público, en el que, según ha remarcado, ni ella, ni nadie del Gobierno participó, ni en la elaboración de los pliegos, "ni mucho menos", en la elección de la empresa Mediterránea de Catering como ganadora del concurso.

La consejera ha insistido en que han intentado hacer "el cambio de la mejor de las maneras posibles", pero éste es un proceso enormemente complejo, que cuesta meses, ya que conlleva un "cambio de cultura" al que han debido adaptarse tanto los profesionales que trabajan en la cocina como los sanitarios y los pacientes.

Ha reconocido que hubo incidencias a las que, según ha dicho, respondieron con la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores. En este sentido ha añadido que se creó un grupo de trabajo con la empresa para solventar errores.

En su réplica De Simón le ha pedido que asuma el "fracaso" y su "responsabilidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra