Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Román Felones ya es presidente del Consejo Social de la UPNA

Román Felones promete el cargo ante la mirada de Yolanda Barcina, el rector Julio Lafuente y el presidente saliente, Jesús Irurre

Román Felones promete el cargo ante la mirada de Yolanda Barcina, el rector Julio Lafuente y el presidente saliente, Jesús Irurre

UPNA
6
Actualizada 23/01/2014 a las 08:11
  • DN.ES
Román Felones Morrás tomó posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra en un acto celebrado este miércoles en el edificio de Rectorado. La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UPNA, Julio Lafuente, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Felones fue elegido presidente del Consejo Social el pasado 13 de diciembre y sustituye en el cargo al empresario Jesús Irurre Arigita.

El acto de toma de posesión se inició con la lectura del acuerdo por el que se nombra a Román Felones presidente del Consejo Social, que corrió a cargo del secretario de esta institución, Santiago Iraburu. Posteriormente, el propio Felones prometió el cargo ante un atril en el que se encontraban los ejemplares de la Constitución española, del Amejoramiento Fuero, de la Ley Foral del Consejo Social, y de los Estatutos de la Universidad.

La ceremonia continuó posteriormente con sendas intervenciones del presidente saliente y entrante, Jesús Irurre y Román Felones, respectivamente, y con los discursos del rector y de la presidenta del Gobierno foral, que cerró la toma de posesión. La parte musical del acto corrió a cargo de la Coral Universitaria.

El Consejo Social es un órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Tiene funciones en materia económica, como la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios. A este órgano también le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

Está formado por diecinueve miembros, de los cuales trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Los miembros en representación de la Universidad son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y, el resto, por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.


  • exalumna 10 de la UPNA
    (28/01/14 23:01)
    #6

    isidro dijo..
    Falso. La ley foral del vascuence la redactó José Mª Romera (PSN-PSOE) y le dió el visto bueno Jaime Ignacio Del Burgo. Felones se limitó a frotarse las manos y diseñar la UPNA. Va a estar en este puesto como pez en el agua. Enhorabuena a la UPNA. Aumenta la probabilidad de Medicina en la pública. Gran noticia.

    Responder

  • isidro
    (26/01/14 09:47)
    #5

    Este le dará un gran impulos al Esukera, teniendo en cuenta que es el fabricante de la Ley. ¡ Menudo fiasco!.

    Responder

  • Costar, cuesta
    (23/01/14 13:59)
    #4

    El Consejo Social cuesta dinero y no sirve para nada. Si en vez de los presupuestos de la universidad, se les pasa el cuento de caperucita, lo aprobarían igual yno se darían cuenta. Es uno de los muchos chiringuitos inútiles que se han creado en la administración, que nos cuesta dinero a todos, y que no sirve para nada.

    Responder

  • Incoherencia
    (23/01/14 13:31)
    #3

    Resulta que felones deja la presidencia y la ejecutiva del PSN pero no el escaño del parlamento. Si quiere despolitizar su presidencia de la UPNA lo primero es dejar su escaño en el parlamento, pero claro, las retribuciones son muy sustanciosas, más que la presidencia del PSN. Por cierto, el consejo de tener una profesión consolidada antes de entrar en política, debería aplicársele a su sustituto en la presidencia del PSN Sr. Monzón, que lleva tropecientos años de cargo político en cargo político.

    Responder

  • victor
    (23/01/14 11:11)
    #2

    Alguien sabe si ese cargo es RETRIBUIDO ?????

    Responder

  • enterada
    (23/01/14 09:08)
    #1

    Yolanda Barcina tendió su mano de hierro en guante de seda, pero no eran ni el lugar ni el momento más adecuados. Está más sola que la una.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra