Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DEL PARO EN NAVARRA

El Gobierno dice que se confirma la "senda de la estabilidad" y se atisba una "cierta mejoría"

0
Actualizada 23/01/2014 a las 11:53
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra considera que los datos de la EPA conocidos este jueves constatan que "la senda de estabilidad de los últimos meses se confirma" e incluso y, "sin ser todavía del todo optimista, porque los datos siguen siendo preocupantes" opina que "se puede atisbar cierta mejoría".

Así lo ha indicado la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir al pleno del Parlamento.

Goicoechea, quien ha remarcado que "el tema es preocupante" y "hay que seguir trabajando de manera intensa, porque la población parada sigue siendo muy alta", ha repasado las principales cifras de la Encuesta de Población Activa.

Al respecto ha comentado que en un primer análisis se aprecia una bajada en el número de desempleados de 5.300 personas, pero todavía continúa habiendo 50.100 parados y en tasa intertrimestral se observa un descenso del 1,5% respecto al trimestre anterior, por lo que se sitúa en 16,83%.

"En el interanual también hemos bajado en 200 parados en valores absolutos, una tasa muy bajita respecto al interanual", ha puntualizado Goicoechea.

Respecto al resto de comunidades autónomas ha resaltado que Navarra se sitúa en segunda posición respecto al País Vasco, habiéndose igualado con esa comunidad más que a lo largo de este ejercicio.

En cuanto al Estado se aprecia una mejora del diferencial que había, según la consejera, quien ha indicado que se mantienen en los diferenciales que a lo largo de todo este periodo de crisis económica se han venido manteniendo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra