Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barcina se reafirma en "adelgazar" la administración foral

  • "Pretendemos que la administración sea más eficiente para destinar los recursos a otras prioridades", ha señalado la presidenta

4
Actualizada 24/01/2014 a las 00:56
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha sostenido este jueves, al ser cuestionada por su plan para "adelgazar" la Administración, que están ejecutando el plan que habían previsto "para conseguir que la administración sea menos gravosa para los ciudadanos" y van a seguir haciéndolo.

En respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha señalado que "no es un secreto que uno de los efectos de la crisis es la reducción de recaudación de impuestos" y esto hace que el Gobierno por "responsabilidad y obligación" tenga que actuar.

Al respecto ha señalado que su Gobierno tiene un plan de acción "muy claro" con tres líneas concretas de actuación para 2013-2015 con medidas para activar la economía y la creación de empleo, garantizar la prestación de servicios de máxima calidad y reformas para reducir la estructura de la administración y mejorar su eficacia.

"Pretendemos que la estructura de la administración cueste menos y sea más eficientes para destinar los recursos a las otras prioridades", ha señalado, tras lo que ha precisado que eso es lo que hizo el Ejecutivo foral ayer al acordar la supresión de ocho de las doce fundaciones públicas existentes.

Lizarbe ha dicho tras escucharle que "no hay estrategia, no hay rumbo" y ha opinado que el Gobierno "debería dedicarse a trabajar y no salir en la tele engañando a los ciudadanos diciendo que hacen cosas", cuando "las pocas que hacen las hacen mal".

Una pregunta similar ha planteado a la presidenta el portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, pero en su caso no ha sido Barcina sino el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, quien ha respondido.

Morrás ha asegurado que el Gobierno foral "no improvisa nada", tiene "objetivos muy claros", tras lo que ha subrayado que no están "desmantelando nada".

A juicio de Ramírez, estas actuaciones son una "cortina de humo para desviar la atención". "Nadie cree que el Gobierno de Navarra tenga una línea clara y anunciada", ha añadido el portavoz de Bildu, quien ha opinado que son "incapaces de gestionar y atender los graves problemas de la ciudadanía de Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra