Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

UPN denuncia la voluntad de Bildu de instrumentalizar la administración

  • Sánchez de Muniáin consideraría "denunciable" que trabajadores públicos se dedicaran a obstaculizar la labor del Ejecutivo

6
Actualizada 22/01/2014 a las 14:29
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra y el partido que lo sustenta, UPN, han denunciado este miercoles la, en su opinión, "voluntad" de Bildu de "instrumentalizar la administración para fines políticos".

El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser preguntado sobre la información de Diario de Navarra que alude a un llamamiento de Bildu a sus militantes para dificultar el Gobierno desde la administración.

Sánchez de Muniáin, quien en un primer momento ha comentado que "es probable que tenga constancia" de los documentos que hacen ese llamamiento, ha señalado posteriormente que el Ejecutivo "tiene constancia de todas esta iniciativas" y de hecho ha hablado sobre ello en la sesión de Gobierno.

"La confesión es la madre de todas las pruebas, ya no hay que recurrir a terceros o a supuestas informaciones, son estos colectivos quienes de una manera determinada y concreta manifiestan su voluntad de utilizar la administración, de instrumentalizarla para conseguir sus fines políticos, son ellos quienes en sus propios documentos manifiestan ese interés", ha aseverado al respecto.

Ante esto ha asegurado que tanto el Ejecutivo como UPN van "a preservar los intereses del Gobierno de Navarra en la administración y en la educación para que sirvan a los fines previstos", que pasan por el "mejor servicio a los ciudadanos".

La administración "no el medio para conseguir fines políticos y la finalidad de la educación es conseguir la formación de los alumnos, la mejor formación no la construcción nacional ni ningún otro objetivo político", ha agregado Sánchez de Muniáin.

El portavoz, quien ha insistido en que "son ellos (en alusión a la izquierda abertzale) los que demuestran su voluntad inequívoca de instrumentalizar la administración para sus fines políticos", ha asegurado que el Gobierno estará siempre enfrente de quienes instrumentalizar la administración y el sistema educativo.

En un comunicado UPN, ha añadido que "Bildu se ha quitado la careta una vez más animando a sus bases a dificultar la labor del Gobierno de Navarra".

A su juicio, "resulta gravísimo que la izquierda abertzale pretenda que trabajadores públicos tengan como principal objetivo controlar y obstaculizar la labor del Gobierno de Navarra, un concepto totalmente repudiable".

"Para la izquierda abertzale, los funcionarios son un instrumento a través del cual manipular y obstaculizar al Gobierno, algo denunciable y lamentable", han señalado los regionalistas, quienes han mostrado su "total confianza en la labor que desarrollan los funcionarios navarros al servicio de la Comunidad Foral".


  • ibaizuri
    (23/01/14 10:39)
    #6

    Maestrokenobi dijo..
    Maestro Kenobi lo de los sith y el lado oscuro queda bien para las pelis de stars wars, pero en la vida real ya nadie se traga la tontería de que "vienen los vascos". A cambiar de estrategia que esta ya no da más de sí.

    Responder

  • Maestrokenobi
    (22/01/14 23:55)
    #5

    Ya lo he dicho más de una vez. ETA pretende infiltrarse en todos los estamentos sociales, políticos como Bildu, asociaciones juveniles, euskalteguis, , ikastolas, administración, abogacía, etc. Con el fin de que su ideología nos empape como lluvia fina.

    Responder

  • Juan R.
    (22/01/14 23:14)
    #4

    ¿Que significa que el Gobierno de Navarra estará siempre enfrente de los que quieren instrumentalizar la administración? ¿Que es lo que van a hacer para evitarlo? Que yo sepa nunca han hecho nada.

    Responder

  • Ardilatxa
    (22/01/14 19:58)
    #3

    No me negarán que imaginación y fantasía no les falta a los guionistas de UPN para tratar, a la desesperada, de asustar al pueblo llano con cuentos de ogros, mazmorras y lobos feroces. Y todo esto para tapar sus vergüenzas, su incompetencia y su inoperancia al frente de una comunidad que se está deteriorando cada vez más. ¿Qué aventura nos prepararán mañana para desayunar? A ver cuándo acaba este suplicio...

    Responder

  • dignidad
    (22/01/14 18:02)
    #2

    Nos quieren colonizar desde dentro ¡¡¡¡, "la brunete a azpiroz"¡¡¡¡. Parece que la culpa de la incapacidad de los cargos electos va a ser de los funcionarios

    Responder

  • iñaki1990
    (22/01/14 15:31)
    #1

    La verdad que teniendo a esos aguirlaches en el gobierno, que podiamos esperar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra