Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El dirigente socialista se muestra "partidario" de primarias abiertas en el PSN

1
Actualizada 22/01/2014 a las 17:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del PSN y parlamentario socialista, Román Felones, se ha mostrado "partidario" de primarias abiertas en el PSN pero ha afirmado que aceptará lo que proponga la comisión ejecutiva. A su juicio, "todas las propuestas tienen ventajas e inconvenientes".

En una entrevista concedida al programa 'Cara a Cara' de Navarra Televisión, Felones ha señalado que en la Comunidad foral "tienen algunas dificultades que tenemos que ponderar y que tenemos que decidir". "Esto lo tiene que decidir la comisión ejecutiva, proponerlo al federal y que lo acepte", ha añadido.

El dirigente socialista, que esta tarde tomará posesión como presidente del Consejo Social de la UPNA, ha apostado por estar en política "durante un tiempo, ocho años por ejemplo, en el Parlamento".

"A mí me parece una tarea razonable porque nadie nace aprendido", ha dicho, para añadir que "en el Parlamento y en cualquier actividad de la vida pública hay que aprender". "Yo soy de los que nunca ha estado más de 8 años en el mismo puesto", ha expuesto.

Se ha manifestado "partidario" de una "clara limitación" de mandatos de tal forma que el político "no haga de esto su profesión ordinaria sino que sencillamente sea un tiempo en el que pone al servicio de la sociedad lo que él sabe puede y debe". "Sería partidario de que nadie, absolutamente nadie entrara en la vida política si no tuviera sencillamente un sueldo del que vivir", ha dicho.

NÚMERO DE PARLAMENTARIOS

Sobre el número de parlamentarios en Navarra, Román Felones ha indicado que le parece que "lo importante no es cuántos parlamentarios sino qué debe hacer la Cámara foral". "Y lo dice con absoluta claridad el Amejoramiento: al Parlamento le corresponde hacer las leyes, y controlar e impulsar la labor del Gobierno", ha señalado, para opinar que "el verdadero poder es el Parlamento".

Ha señalado que "la horquilla de parlamentarios que señala nuestra norma es entre 40 y 60" y ha afirmado que no le parece fundamental mantener 50. "No parece que debamos ir a más. Podría ser que tuviera menos de 50. No digo que deba tenerlo pero podría ser. No deberíamos negarnos a discutirlo", ha opinado.


  • ¡chapeau!
    (22/01/14 17:46)
    #1

    El descalabro del PSN, que pretende seguir liderando Roberto JIménez, es ya un hecho. Se va Román Felones, se va Berta Miranda...Y es que sólo 5, como mucho, podrán estar en el próximo parlamento. A no ser que las primarias del PSN sean abiertas a simpatizantes. Eso echaría a Roberto Jiménez; seguro. Un gran tipo este nuevo Presidente del Consejo Social de la UPNA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra