Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Geroa Bai

Barkos: "La dimisión de Nieves expresa una debilidad preocupante para la defensa de los intereses de Navarra"

0
Actualizada 21/01/2014 a las 13:24
  • efe. pamplona
Geroa Bai ha defendido este martes que el 2014 "debe ser un año de iniciativas" ante la previsión de que finalmente agote la legislatura el actual Gobierno de UPN, al que ve con una "importante debilidad interna", como a su juicio constata la dimisión de la directora de la Hacienda foral.

La diputada y concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha señalado en rueda de prensa que en unos momentos como los actuales, con retos "de calado" en el área económica, como la actualización del convenio, la crisis o la reforma fiscal, la dimisión de Idoia Nieves "expresa una debilidad preocupante para con la defensa de los intereses generales de Navarra".

"Parece que esa incapacidad del Gobierno para mantener sus equipos también tiene tentáculos en otros departamentos", ha apostillado, tras referirse a los cambios en Salud, el parlamentario foral Manuel Ayerdi, quien, junto con Barkos y su compañero de escaño Patxi Leuza, han dado a conocer los objetivos de esta coalición en el inicio del curso político.

Tras reconocer que no conoce "información adicional" sobre esta dimisión, que les ha causado primero sorpresa y luego preocupación, según Ayerdi, Uxue Barkos ha apostado por el trabajo político para afrontar los retos importantes una vez que "todo apunta" a que la legislatura se va a completar.

"Los tiempos se van agotando" para poder convocar elecciones anticipadas, ha precisado la diputada, quien, en cualquier caso, ha aludido al "empeño evidente" de la presidenta del Gobierno "en mantenerse si o si y a costa de lo que sea en el sillón", sin contar con el Parlamento, al que encima pretende reducir, ha dicho.

Al respecto ha comentado que si se quiere adelgazar el conjunto de la administración "tenemos un enorme margen en los altos cargos de designación gubernamental".

Para este nuevo año de la legislatura, los tres representantes de Geroa Bai han desgranado sus objetivos, centrados en la lucha contra el desempleo, la crisis económica y la recomposición del servicios básicos en educación, salud o políticas sociales, entre otros.

Barkos ha abogado además por ahondar en la "política de pacificación", criticando al respecto la "legislación excepcional" en materia penitenciaria, y ha denunciado actuaciones "inaceptables" del Gobierno de UPN en todo lo relacionado con el modelo D y el supuesto informe de la Guardia Civil, con responsabilidades que a su entender han de dirimirse.

Pese a afirmar que no han tratado una posible reprobación de Barcina por esta actuación, ha precisado que la actuación de UPN y de los cargos del Gobierno ha sido "harto reprobable".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra