Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazada la sesión de trabajo sobre la Ley de Renta de Inclusión Social

  • UPN, PSN y PP impiden que prospere una solicitud para una sesión de trabajo con la Plataforma en Defensa de la Renta Básica

1
Actualizada 20/01/2014 a las 15:45
  • EFE. Pamplona
Los votos en contra de UPN, PSN y PP han impedido este lunes que prosperara una solicitud para celebrar una sesión de trabajo con representantes de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica.

La iniciativa de Bildu y Aralar-NaBai, que ha contado con el voto a favor de estas formaciones y de I-E, tenía como objeto que los representantes de ese colectivo informaran sobre la aplicación de la nueva Ley Foral de Renta de Inclusión Social.

El PSN, según su portavoz Juan José Lizarbe, ha votado en contra porque los miembros de esa plataforma "estuvieron hace poco" en el Parlamento y porque además hay un acuerdo de la Mesa de la Cámara que nos les permite acudir por los incidentes que se produjeron en un pleno.

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha criticado la postura del PSN, al que ha acusado de aliarse con la derecha, tras lo que ha opinado que se trata de una vulneración de la libertad de expresión y participación.

Con la misma votación ha sido rechazada la celebración de una sesión de trabajo con Antonio Cabrales, autor del estudio "Evaluación de un programa de educación bilingüe en España: el impacto más allá del aprendizaje del idioma extranjero" para que explicara dicho informe. Esta iniciativa había sido presentada también por Bildu y Aralar-NaBai.


  • Raul Julio Bator Pérez
    (20/01/14 17:57)
    #1

    Parece que a los nuevos demócratas de Bildu les molesta que el PSN, tenga como es el caso, coherencia política.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra