Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política social

Trabajadores piden a Alli que "aclare los términos del concierto" con las empresas de discapacidad

1
Actualizada 20/01/2014 a las 13:56
  • EP.PRESS. PAMPLONA
Representantes de sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio de centros concertados de atención a personas con discapacidad se han reunido este lunes con el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, para pedirle que "aclare los términos del concierto económico del Ejecutivo con estas empresas para poder avanzar en la negociación del convenio".

En concreto, solicitan al consejero que "se resuelva el tema del complemento de capacitación", que contempla incrementos por antigüedad que los trabajadores, según los sindicatos, han dejado de percibir. Los trabajadores esperan que dando solución a este aspecto se pueda avanzar en la negociación del acuerdo.

Los sindicatos presentes en la mesa negociadora (UGT, CC OO, ELA y LAB) han advertido de que si del encuentro no salen con una respuesta clara, se plantearán comenzar con movilizaciones.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas la representante de UGT Sera Alonso antes del comienzo de la reunión en la sede de la Agencia Navarra para la Dependencia (ANAP), ante la que se ha concentrado un grupo de trabajadores.

Alonso ha explicado que han solicitado una reunión con Alli "porque han pasado 13 meses de negociación del convenio, más de 20 reuniones, y varios encuentros con la ANAP, sin conseguir avances significativos". "Estamos estancados en el punto del complemento de capacitación", ha precisado.

En concreto, los trabajadores, según la representante de UGT, han dejado de percibir el complemento de capacitación, que se consiguió en la firma del anterior convenio, algo que les ha llevado a interponer demandas vía judicial. "Cada uno nos dice una cosa", ha criticado Alonso.

A este respecto, los sindicatos afirman que "las empresas dicen que es culpa de la Administración, que ellos no pueden pagarlo si no perciben el dinero del Gobierno, y la Administración dice que no puede abonarlo a las empresas si estas no justifican que lo han pagado".

"Si no nos aclaran hoy nada, valoraremos levantarnos de la mesa, iniciar movilizaciones o lo que tengamos que hacer", ha asegurado Alonso, que ha explicado que "dependiendo de lo que diga el consejero, cada sindicato valorará qué pasos tomar".


  • loli
    (20/01/14 15:38)
    #1

    El funcionamiento de la ANAP para las entidades de discapacidad es como dicen desde la Administración, primero haces el gasto y luego cuando se lo justificas te dan el dinero. Si dieran primero el dinero y después esas empresas de discapacidad justificaran el gasto sería bueno para esas empresas pero sería del todo discriminatorio para el resto de entidades de discapacidad de Navarra, que son muchas y que en muchas ocasiones tienen que pedir préstamos para poder hacer frente a los pagos y luego justificarlos a ANAP.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra