Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

La directora general de Hacienda presenta su dimisión "irrevocable"

  • La renuncia de Idoia Nieves, cuyas causas no han trascendido, fue comunicada este lunes a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral

La hasta ahora directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Idoia Nieves.

La hasta ahora directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Idoia Nieves.

cedida
12
Actualizada 20/01/2014 a las 21:16
  • EFE. PAMPLONA
La directora general de Hacienda del Gobierno de Navarra, Idoia Nieves, presentó su dimisión "irrevocable" a la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, según conoció este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

La dimisión, cuyas causas no trascendieron, fue comunicada este lunes por la mañana a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, según indicaron a los periodistas el portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, y el parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Manu Ayerdi.

Su dimisión causó "sorpresa", según indicaron los parlamentarios, quienes subrayaron la importancia del cargo que ocupa Nieves y los asuntos de trascendencia que ese área tiene en estos momentos sobre la mesa.

En este sentido, Nuin consideró preciso que el Gobierno explique las razones de esta dimisión, porque "la Hacienda pública está en estos momentos encarando procesos muy importantes, está toda la negociación del convenio económico, la elaboración de propuesta de reforma fiscal, las negociaciones en torno al cumplimiento del déficit..."

"Hay toda una serie de cuestiones que hacen que los temas que se están tratando sean muy importantes", remarcó, tras lo que incidió en la necesidad de que se indique cómo afecta esta dimisión a todos esos asuntos.

Por su parte, Ayerdi deseó que quien vaya a ocupar ese cargo "tenga el mismo nivel de colaboración que la directora saliente ha tenido en la ponencia Fiscal con los parlamentarios que han estado allí", tras lo que valoró su actitud y la de su equipo en cuanto a colaboración y facilitación de información.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra