Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cruz Roja

Un navarro viaja a Filipinas para labores de abastecimiento de agua tras el tifón

  • Desde diciembre, los delegados navarros Esperanza Ursua y Rafael Huarte también participan en el operativo de Cruz Roja en esa isla

El delegado navarro de Cruz Roja Miguel Lavín.

El delegado navarro de Cruz Roja Miguel Lavín.

cedida
0
Actualizada 19/01/2014 a las 12:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El navarro Miguel Lavín, delegado de Cruz Roja, se ha desplazado a Filipinas para formar parte del operativo desplegado por Cruz Roja Española tras el tifón Yolanda que azotó el país a principios del pasado mes de noviembre.

Miguel Lavín Remón (Pamplona, 1973) finalizó en diciembre su misión en Mozambique donde fue desplazado en enero de 2013 tras las inundaciones que azotaron la región. Pocos días después de su regreso a Navarra ha sido nuevamente movilizado como delegado de emergencias por un periodo de cuatro meses y como integrante de la Unidad de Respuesta de Emergencias de agua y saneamiento.

Desde el pasado diciembre, los delegados navarros Esperanza Ursua y Rafael Huarte también participan en el operativo de Cruz Roja Española en Filipinas, según ha informado la organización en un comunicado.

La misión de todos ellos, ha detallado Cruz Roja, es seguir abasteciendo de agua potable a la población en asentamientos y, progresivamente, realizar el traslado de las plantas potabilizadoras a la Cruz Roja Filipina, previa formación a su voluntariado.

Asimismo, participarán en acciones de recuperación temprana como el tratamiento de agua domiciliaria o la rehabilitación de pozos y bombas de agua existentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra