Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salud

Se buscan voluntarios universitarios que quieran dejar de fumar

  • La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Universidad Saludable, que busca promover hábitos saludables

El consumo de tabaco en bares y cafeterías quedó definitivamente prohibido hace ahora dos años

Una mujer fuma en un bar

ARCHIVO
0
Actualizada 19/01/2014 a las 13:27
  • EFE. PAMPLONA
La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra ha iniciado una campaña de captación de voluntarios universitarios con edades comprendidas entre 18 y 24 años, y que fumen al menos un cigarrillo a la semana, para formar parte de un programa de cesación tabáquica.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Universidad Saludable que, desde hace años, persigue que el centro académico se convierta en un entorno donde se promuevan hábitos de vida saludables, informa la Universidad de Navarra en un comunicado.

Desde que el estudio se iniciara en el año 2001, la Universidad de Navarra se ha convertido en un centro "Sin Humo", además de ser una de las universidades pioneras en España en llevar a cabo una iniciativa de estas características.

"El impacto en la disminución de la exposición al humo del tabaco ha sido positivo tanto en los empleados como en los estudiantes", señala la profesora Navidad Canga, directora del proyecto.

En su opinión, "el desarrollo de esta intervención, que ahora se encuentra en su tercera fase, podría aportar beneficios en la salud presente y futura de los estudiantes, al tiempo que favorece la creación de un entorno saludable dentro de la universidad, línea de investigación prioritaria en los centros académicos nacionales e internacionales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra