Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Ranking de los sueldos de los parlamentarios forales

Los parlamentarios forales, en una sesión plenaria.

Los parlamentarios forales, en una sesión plenaria.

josé antonio goñi
1
18/01/2014 a las 06:01
  • luis m. sanz. PAMPLONA
Los 50 parlamentarios forales recibieron en 2013 un total de 2.426.465 euros en concepto de retribuciones y gastos por kilometraje. La mayoría de los representantes políticos perciben un salario fijo, según tengan dedicación total o parcial, y sólo seis cobraron dietas por asistencia. Los órganos rectores del Parlamento han acordado volver a congelar las retribuciones en 2014.

El presidente de la Cámara foral, Alberto Catalán, encabeza el ránking de las retribuciones abonadas el pasado año, con un total de 67.620 euros, seguido por el socialista Samuel Caro, que como miembro de la Mesa del Parlamento y gastos de kilometraje ingresó 63.731 euros. En tercer lugar se encuentra el portavoz del PP, Enrique Martín, con 62.128 euros, la suma de su salario por dedicación completa y kilometraje. El resto de portavoces y miembros de la Mesa, Koldo Amezketa (Bildu), Maite Esporrín (PSN), Roberto Jiménez (PSN), Txentxo Jiménez (NaBai), José Miguel Nuin (I-E) y Bakartxo Ruiz (Bildu), ingresaron 55.601 euros cada uno.


Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



  • Me sobran la mitad
    (18/01/14 12:33)
    #1

    No hacen falta 50 parlamentarios en Navarra, sobran más de la mitad. Al igual que ocurre en los ayuntamientos, sobran la mitad de concejales. Reduciendo la estructura politica a la mitad reduciriamos un gasto que no aporta nada a la ciudadania. Hay que reducir personal improductivo que vive del cuento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra