Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches de segunda mano crecieron un 2,4% en Navarra

  • El mercado nacional cerró el año con 1.652.755 coches de ocasión vendidos
  • Los datos arrojan una ratio de ventas de coches usado sobre coche nuevo de 3,4 a 1

Una persona sostiene la llave de un vehículo usado.

Una persona sostiene la llave de un vehículo usado.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 17/01/2014 a las 16:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las ventas de vehículos de segunda mano acabaron 2013 en Navarra con una subida del 2,4 por ciento respecto a 2012, hasta situarse en 25.981 vehículos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Estos datos arrojan una ratio de ventas de coches usado sobre coche nuevo de 3,4 a 1, "mostrando todavía la debilidad del mercado navarro de coches nuevos y también que el usado ha vuelto a ser este año la primera opción de compra de los conductores a la hora de cambiar de vehículo y de resolver su movilidad".

El mercado nacional cerró el año con 1.652.755 coches de segunda mano vendidos, lo que supone un subida del 4,6% respecto al ejercicio anterior.

Para la patronal Faconauto, 2013 se caracterizó por que el mercado de coches usados atendido por concesionarios y compraventas "volvió a mostrar dificultades para cubrir la demanda".

Según la consultora MSI, el vehículo de ocasión selectivo (con menos de diez años, con un mayor valor residual y vendido por profesionales) ha acumulado un déficit en su stock de casi 40.000 unidades a lo largo de este ejercicio, ya que la demanda ha sido de 761.452 unidades, mientras que la oferta se quedó en 721.531.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra