Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

La Fiscalía cree que Pamplona pagaba dietas sin la "adecuada justificación"

  • El fiscal carga en un decreto contra el sistema, pero no ve delito en los cobros
  • 14 ediles percibieron más de 125.000 euros cada año por 1.000 reuniones sin actas

Vista de los ediles del consistorio pamplonés, instantes antes de que diera comienzo uno de los últimos plenos

Vista de los ediles del consistorio pamplonés, instantes antes de que diera comienzo uno de los últimos plenos

DN
7
17/01/2014 a las 06:01
  • IGNACIO MURILLO. Pamplona
El Fiscal Superior de Navarra considera "patente" que el cobro de las dietas por asistencia a las reuniones de los grupos políticos municipales de Pamplona se efectuó "omitiendo una adecuada y suficiente justificación documental". Este periódico publicó durante los meses de mayo y junio de 2013 una serie de irregularidades sobre el cobro de más de 125.000 euros cada año por parte de 14 ediles de Pamplona gracias a unas 1.000 reuniones sin ningún tipo de control.

A pesar de ello, la fiscalía entiende que no hay delito, puesto que el dinero se iba a dedicar para estos mismos fines y, por tanto, no se desvió de su destino final.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



  • Pampilonensis
    (17/01/14 13:18)
    #7

    Pues si se pagaba "sin la adecuada justificación", es que se metía mano en la caja porque sí. Y si uno no tenía por qué cobrar dietas y las cobraba, que las devuelva. Tampoco sería muy complicado el saber quiénes eran los que no justificaban los cobros, así que ésos tendrán que devolver lo cobrado sin justificar. Pero nada, aquí se lo llevan crudo y el que venga detrás que arree. Y luego vendrán las elecciones y habrá gente que les volverá a votar. Y es que no espabilamos. ¿ POR QUÉ SE VOTA A GENTE QUE NO TIENE ÉTICA ALGUNA? Acabaremos como Diógenes: buscando con un farol un hombre. Y me temo que a este paso, y entre la clase política, no encontraremos muchos. Y cuando pongo hombre léase hombre o mujer, que me da igual que igual me da.

    Responder

  • EL BANQUETE.....
    (17/01/14 11:25)
    #6

    Todo está bien claro y tiene su explicación presunta, en el libro " El Banquete". El libro habla, en su página 227 y siguientes, de una comida, en la que están, presuntamente, los fiscales en pleno y la -Sra Barcina, leyendo esto y suponiendo que las fotos existen, de que os extrañais.....srs todo está presuntamente pactado y corrompido.....

    Responder

  • desde la calle
    (17/01/14 09:44)
    #5

    Parece que últimamente los Fiscales españoles se han quedado ciegos. No ven nada punible en "ciertos sectores de la sociedad". Este tema sirvió para atacar a Edurne Egino (I-E) y a Uxúe Barcos (NaBai), pero ahora, con este decreto que critica el sistema pero no ve delito, el Alcalde Enrique Maya está encantado. ¿Otro ataque a la gestión municipal durante los 12 años de Alcaldía de Barcina?. Esto se está poniendo muy interesante.

    Responder

  • Luis
    (17/01/14 09:32)
    #4

  • io
    (17/01/14 08:49)
    #3

  • Pamplonica
    (17/01/14 07:50)
    #2

    Tiene.... "narices"   Como el dinero estaba destinado para ese fin no importa como se cobre.  Hay que gastarlo como sea.  Parece que no se podían ahorrar ese dinero.   Ahora entiendo que la Sra. Barkos aunque cobre dobles dietas o como se quiera entender se quede tan tranquila y con su bolsillo lleno. Pero con eso no pasa nada de nada.

    Responder

  • Merienda de blancos
    (17/01/14 07:09)
    #1

    Durante muchos años los políticos han campado a sus anchas (y todavía lo hacen, pero ahora son más cuidadosos), han ocultado órganos y dietas, han desmantelado y gobernado la cosa pública con total impunidad, han puesto en marcha proyectos demenciales que cualquiera de nosotros ya decíamos que eran auténticos disparates y habría que pagarlos tarde o temprano, han cobrado dietas y tomado decisiones sin ningún tipo de justificación o documentación que las avalara, alguno, incluso, ha llegado, supuestamente, a chantajear por 25000 euros a compañeros de viaje en esta merienda en la que han dejado los principios éticos y todo lo que nos enseñaron nuestros padres, en la cuneta. Pero veo que siguen sin entender nada y hay que sustituir a esta clase de gente por otros. Barcina dijo, cuando archivaron el caso de la CAN, que su honor estaba demostrado, confundiendo legalidad con ética. Ahora Maya dice que se demuestra que las dietas del Ayuntamiento estaban bien gestionadas. De tal palo ...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra