Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

El fiscal pide una pena de 4 años de cárcel para Josetxo Andía

  • Considera que Josetxo Andía cometió delito de malversación en la operación con su banco
  • Reclama ocho años de inhabilitación y que indemnice con 61.381 euros a la sociedad Andacelay

Josetxo Andía en una de las sesiones del ayuntamiento del valle de Egüés cuando era alcalde

Josetxo Andía en una de las sesiones del ayuntamiento del valle de Egüés cuando era alcalde

Archivo
6
17/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • c.a.m. Pamplona
La compra, con 100.000 euros de dinero público de la sociedad Andacelay, de acciones preferentes del banco en el que estaba en excedencia, Catalunya Caixa, sentará finalmente al exalcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía, en el banquillo de los acusados. Después de que el juez instructor apreciara indicios de malversación y delito societario en la operación llevada a cabo en 2011 y que generó unas pérdidas de 66.767 euros, tanto la acusación particular, ejercida por el grupo municipal de NaBai, como el fiscal, han solicitado la apertura del juicio oral y han calificado la operación como delictiva.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



  • hip
    (17/01/14 10:44)
    #6

    No es de recibo que UPN sustituya a su candidato imputado con otro que también resulta imputado y que su responsabilidad finalice con una expulsión del partido. Esto el la punta del iceberg de la corrupción que ha habido en Egüés y aún hoy UPN-EGUES defiende la corrupción y su única función en el Ayuntamiento es justificar y defenderse de todas las irregularidades que han cometido.

    Responder

  • Ignatius
    (17/01/14 10:02)
    #5

    No hay que olvidar que esta operación en concreto, la de compra de preferentes, se realizó en el banco en el que el Sr. Andía trabajaba, y otro concejal de Upn era director. Supongo que este último seguirá  aferrado al sillón, a pesar de haberse lucrado en el procedimiento que ha costado 66.000 euros a las arcas del Ayuntamiento que supuestamente defienden.

    Responder

  • Ignatius
    (17/01/14 09:58)
    #4

    Efectivamente, dices bien guiusseppe, a éste señor y a su antecesor Gallipienzo se les ha criticado sus actuaciones irregulares y presuntamente delictivas por activa y por pasiva durante años desde la opsición, y UPN ha desoído todos los avisos, defendiendo a capa y espada a los susodichos. Han vaciado las arcas del Ayuntamiento del Valle, pero afortunadamente no pudieron llevar a cabo la ampliación del Plan Urbanístico debido a una fortísima oposición vecinal. A ver que dice UPN. Bueno, ya dijeron que ya no es afiliado. Muy graciosos. Manteniendo a un caradura-a dos, Gallipienzo también era del partido- en el puesto contra viento y marea. Esta es la gentuza que ha traído la crisis, a costa de los ciudadanos-que no nos enteramos la mayoría de las veces- optando por proyectos mega urbanísticos y operaciones oscuras.

    Responder

  • Julian
    (17/01/14 09:25)
    #3

  • giusseppe
    (17/01/14 08:44)
    #2

    Deseando estoy ver qué tiene que decir el señor R.J.B.P. sobre este asunto, máxime después de leer hace un par de días sus críticas al Ayuntamiento de Berriozar. Porque Egüés, ¿no lo gobernaba NaBai, no? Lo gobernaban los mal llamados Navarristas, ¿no es así? ¿Y éste si es ejemplo de buena gestión?

    Responder

  • Pey
    (17/01/14 07:34)
    #1

    No serè yo quién defienda a Anastasio, pero parece desproporcionado pedir 4 años de cárcel comparado con la impunidad con que salda la fiscalía el asunto de Caja Navarra. Con una responsabilidad económica debería saldarse este asunto. Esta es sólo una de las irregularidades denunciadas y no la más grave. El resto maceran en Aoiz que es donde los expedientes van de vacaciones. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra