Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS ECONÓMICOS

Navarra terminó el año sin variación en los precios

En el mes de diciembre, los precios han registrado una subida del 0,2 por ciento en la Comunidad Foral con respecto a noviembre

2
Actualizada 15/01/2014 a las 15:21
  • EFE. Pamplona
Navarra ha terminado el año 2013 sin variación en los precios, mientras que en el conjunto del Estado han aumentado un 0,3 por ciento, la tasa anual más baja desde que se comenzó a elaborar la serie histórica en 1961, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La contención de los precios en Navarra se ha producido a causa de la bajada registrada en las comunicaciones, un 6,6 por ciento; la vivienda, un 1,2 por ciento; el menaje, un 0,7 por ciento, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, 0,4 por ciento.

Por contra, han subido los de las bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,8 por ciento; la medicina, 1,9 por ciento; la enseñanza, un 1,4 por ciento; el transporte, 1,3 por ciento; los hoteles, cafés y restaurantes, un 0,7 por ciento y el vestido y calzado; un 0,2 por ciento

En el mes de diciembre, los precios han registrado una subida del 0,2 por ciento en la Comunidad Foral con respecto a noviembre, siendo el ocio y la cultura el apartado más inflacionista, con un aumento del 3,2 por ciento.

También han aumentado los precios del transporte, un 0,6 por ciento, la vivienda, un 0,3 por ciento, los hoteles, cafés y restaurantes, un 0,2 por ciento, igual que los alimentos y bebidas no alcohólicas.


  • Berri2
    (15/01/14 13:04)
    #2

    Los precios no han subido en Navarra. Y voy y me lo creo. A quien haga los controles para calcular el IPC, le invito a que me acompañe a hacer la compra un día, a principios de año y otro día al final del mismo. Compramos lo mismo y en el mismo sitio. Y luego que me diga cuento NO han subido los percios.

    Responder

  • ciriquiador
    (15/01/14 10:09)
    #1

    No estoy de acuerda. La cesta de la compra ha subido en mi casa. Los alimentos me han costado más a finales de año que a principio. Que el INE revise ese estudio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra