Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reciclaje

La web 'yonolotiro' evitó la generación de más de 2.500 kilos de residuos en 2013

  • Esta iniciativa ha permitido realizar a lo largo del pasado año un total 478 intercambios o transacciones de objetos entre los usuarios

0
Actualizada 15/01/2014 a las 13:51
  • ep.press. pamplona
La página web www.yonolotiro.es, puesta en marcha por el Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales (CRANA), y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para fomentar la reutilización y el intercambio de objetos, ha logrado evitar más de 2.500 kilos de residuos durante el pasado año 2013, cerca de un 10 por ciento más que en 2012.

Además, según ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado, esta iniciativa ha permitido realizar a lo largo del pasado año un total 478 intercambios o transacciones de objetos entre los usuarios de este servicio.

Para realizar este cálculo, ha explicado el Ejecutivo, se ha tenido en cuenta el número de transacciones que se han llevado a cabo, del que la página lleva un registro con indicación de los objetos intercambiados, cedidos, regalados o vendidos, así como el peso en kilogramos estimado para cada objeto, según el modelo, tamaño o material, entre otros datos.

La página web recibió el pasado año 40.463 visitas, y publicó un total de 884 anuncios, frente a los 518 del año 2012, que han generado 478 intercambios o transacciones entre las personas usuarias de la página (el 54,07 por ciento de los anuncios publicados). La mayoría de los anuncios se referían a la categoría de "venta de segunda mano", seguidos de otras categorías como "busco" o "regalo".

La mayor parte de los objetos a los que se les ha dado reutilización son electrodomésticos (ordenadores, lavadoras, frigoríficos), muebles, ropa y calzado, bicicletas y silletas, y objetos de deporte.

Esta página web, ha destacado el Gobierno navarro, ha cumplido ya su segundo año de vida desde su puesta en marcha en noviembre de 2011. Forma parte de las acciones impulsadas en el Plan Integrado de Gestión de Residuos del Gobierno de Navarra (PIGRN) 2010-2020, que tiene, entre otros objetivos, la reducción de los residuos urbanos y la reutilización de voluminosos en un 10 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra