Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

La plantilla de Koxka aprueba recuperar el preacuerdo rechazado

  • La asamblea celebrada respaldó por 149 votos a favor y 103 en contra volver a este pacto rechazado la semana pasada
  • El referéndum se celebró después de que UGT promoviera una recogida de firmas para celebrar una nueva votación

Uno de los accesos a la fábrica ubicada en el polígono de Landaben

Uno de los accesos a la fábrica ubicada en el polígono de Landaben

ARCHIVO
0
Actualizada 16/01/2014 a las 00:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de Koxka respaldaron este miércoles en referéndum recuperar el preacuerdo que rechazaron la semana pasada en otra votación.

La asamblea de este miércoles se desarrolló después de que los delegados de UGT promovieran una recogida de firmas para celebrar una nueva votación con el apoyo de UGT.

La federación de Metal, Construcción y Afines de UGT pidió al comité de empresa que "acepte la voluntad mayoritaria de la plantilla y firme el mencionado preacuerdo".

UGT explicó en un comunicado que era partidaria de volver a este pacto alcanzado en su día con la dirección para "superar la complicada situación en la que se encuentra la empresa".

La participación superó el 92% de los trabajadores de la plantilla (votaron 264 de los 286 trabajadores que tiene la empresa) y el resultado fue de 149 votos a favor (56,43%), 103 votos en contra (39,01%) y 12 votos en blanco (4,54%).

MCA-UGT consideró que este preacuerdo es "muy positivo para la plantillas de Koxka y Kobol, dada las circunstancias en las que se encuentra el grupo empresarial, así como para los otros 600 trabajadores dependientes de plantas auxiliares, ya que evita la imposición unilateral por parte de la empresa de medidas laborales y sociales mucho más dañinas para la plantilla o, lo que todavía sería peor, situar a la empresa en un callejón sin salida, con un riesgo evidente e inmediato para los puestos de trabajo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra