Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ayudas de 830.000 euros para actividades realizadas en el ámbito de la discapacidad

0
Actualizada 15/01/2014 a las 16:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Boletín Oficial de Navarra publica este miércoles una convocatoria de subvenciones, dotada con 830.820 euros, para financiar actividades realizadas por asociaciones del ámbito de la discapacidad durante el presente año.

En concreto el Departamento de Políticas Sociales subvencionará actividades de acogida y de información y orientación, así como de divulgación, sensibilización, grupos informales de apoyo mutuo y acciones no estructuradas de voluntariado que se dirijan tanto a la sociedad como a las personas con discapacidad y sus familias. Con esta subvención se podrán financiar gastos de personal y de funcionamiento como obras de conservación, alquiler, adquisición de suministros, gastos corrientes o comisiones bancarias, etc.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 4 de febrero y pueden optar a ellas asociaciones y federaciones navarras sin ánimo de lucro que intervengan exclusivamente en el ámbito de la discapacidad y que cuenten con financiación procedente de fondos propios o de otras subvenciones públicas o privadas, ha informado el Gobierno en una nota.

Para ello deberán presentar en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, entre otra documentación, el proyecto que pretenden realizar, una memoria con las actuaciones realizadas el año anterior, la relación del personal contratado y un presupuesto de gastos e ingresos.

La concesión de ayudas se realizará por régimen de concurrencia competitiva para lo que se emplearán criterios como la solvencia técnica y económica, el desarrollo de actuaciones complementarias, la financiación por recursos propios o haber recibido esta subvención el año anterior.

Cabe recordar que, según la Ley Foral de la Transparencia y el Gobierno Abierto, aquellas entidades cuya subvención supere los 20.000 euros o represente más del 20 por ciento de su presupuesto anual deberán comunicar la composición de sus órganos de gobierno, las retribuciones y demás compensaciones económicas percibidas por sus cargos, el régimen de dedicación y una copia de las últimas cuentas anuales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra