Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Justicia de Navarra

Personal pide la creación de una plaza de economista en los Juzgados

  • Los empleados reclaman la plaza ante la complejidad económica de algunos asuntos que tratan en la Administración de Justicia navarra

0
Actualizada 14/01/2014 a las 16:49
  • EFE. PAMPLONA
Trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra han solicitado a la Administración Foral la creación de una plaza de economista para dar servicio a los juzgados ante la complejidad económica de algunos asuntos que se tratan en ellos.

La necesidad de contar con una persona con conocimientos económicos ha sido planteada por trabajadores del Juzgado de Familia número 2 de Pamplona (1ª Instancia nº 8), que lleva los expedientes relacionados con las tutelas de las personas declaradas incapaces y que por lo tanto han tenido que nombrárseles un tutor para la gestión de sus patrimonios, según informa la comisión de personal en un comunicado.

La gestión económica, según indica, está supervisada en un principio por los Tramitadores del propio juzgado, labor que excede de su competencia y aumenta de manera considerable la carga de trabajo.

"Sería una gran ayuda tener un perito al servicio de la Administración de Justicia para ese juzgado para cualquier otro asunto que surja en cualquier otro órgano", apuntan en ese sentido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra