Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

Navarra promocionará su "excelencia gastronómica" en Fitur

  • La dirección general de Turismo y Comercio presentará, del 22 al 26 de enero, la ruta "Navarra, Reyno de la buena mesa"
  • La escritora Dolores Redondo hablará el día 22 sobre la magia del valle del Baztán que inspiró su trilogía

Navarra participa en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

Presencia de Navarra en FITUR en 2013

GOB. DE NAVARRA
4
Actualizada 14/01/2014 a las 19:56
  • EFE. pamplona
Navarra destacará este año su "excelencia gastronómica" en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

Con ese fin presentará la ruta "Navarra, Reyno de la buena mesa", un recorrido que potencia y reconoce la gastronomía de Navarra como uno de los mayores atractivos de la Comunidad foral, según ha informado este martes el Ejecutivo navarro.

En esta edición, la marca Turismo Reyno de Navarra, que insistirá en su lema "Déjate abrazar", llevará a la autora de la Trilogía del Baztan, la escritora Dolores Redondo, a departir en la feria sobre la magia y misterios que esconde este valle que inspiró sus novelas.

En ese marco se presentará el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra y se hará una demostración de cosmética natural de las verduras, entre otras actividades.

La dirección general de Turismo y Comercio ha preparado la citada ruta en colaboración con diversas entidades y organismos como INTIA-Reyno Gourmet, la Asociación de Hostelería de Navarra, Asociación de Restaurantes del Reyno, Anapeh y otros colectivos navarros vinculados al turismo y la gastronomía.

Ese itinerario se organiza alrededor de cuatro grandes categorías: restaurantes y bares, fiestas y eventos, productos de Navarra, primas y obsequios.

Dentro de los restaurantes y bares, se destacarán, a su vez, tres niveles: los restaurantes de alta cocina y cocina de autor; los de cocina tradicional junto con asadores y sidrerías, y los pinchos, con una selección de los mejores lugares y rutas para su degustación.

La Ruta de la Gastronomía destacará también los distintos eventos que se organizan en Navarra a lo largo del año y que tienen a la gastronomía como elemento esencial.

El tercer polo de interés será el de los productos de Navarra entre los que destacan verduras y productos de la huerta tan conocidos como los espárragos, los pimientos del piquillo o las alcachofas, las setas y las trufas, las carnes, los vinos con denominación de origen, los quesos y productos lácteos o el pacharán.

En ese campo se promocionarán las experiencias relacionadas con la producción, así como las bodegas, rutas del vino y museos temáticos, además de la compra de productos gastronómicos autóctonos en mercados locales y comercios especializados.

Los obsequios (pacharán, queso, botella de vino, etc.) serán la base de la cuarta categoría en la que se basa la Ruta de la Gastronomía, que ayudará también a promocionar los productos que los turistas compran y se llevan a sus lugares de origen y que se venden en establecimientos especializados.

El expositor de Navarra, que se ha diseñado evocando un abrazo, en línea con el lema de la campaña "Déjate abrazar", ha sido adjudicado al Grupo Standing, dentro del concurso convocado para un total de 6 Ferias (Fitur, Mahana de Toulouse, Mahana de Lyon, Navartur, Expovacaciones y Sevatur) por un precio global de 145.140 euros, con un ahorro respecto a 2013 del 22,61%.

Según ha detallado, dentro de Fitur se desarrollará un amplio programa de presentaciones, que tendrán su culminación en el acto institucional del "Día de Navarra", el 24 de enero.

Turismo "Reyno de Navarra" abrirá Fitur con una demostración de cosmética natural de las verduras, una iniciativa en la que se han implicado INTIA y la marca de calidad Navarra Reyno Gourmet, junto con el restaurador Koldo Rodero -que cuenta con una estrella Michelin-, y el Laboratorio Aurum Cosmetic, del Valle de Ultzama.

Además, la escritora Dolores Redondo hablará el miércoles sobre la magia del valle del Baztán que inspiró su trilogía y contará cómo ese paraje de los Pirineos se ha convertido en el escenario de sus novelas y presentará un vídeo en el que muestra los lugares que aparecen en su obra.

Las verduras y la gastronomía serán de nuevo protagonistas de las presentaciones que tendrán lugar el 23 de enero, día en el que destaca también la presentación del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra.

El fin de semana el stand estará amenizado por la mascota del Parque de la Naturaleza Sendaviva y habrá sesiones a las 13:00 y 16.30 horas de acrobacia y música de Navarra, así como de las ecoexperiencias que se proponen desde Tierras de Iranzu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra