Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
convenio de colaboración

Fundación Caja Navarra aportó a la OSN 391.305 euros, "no 3 millones"

  • Fundación Caja Navarra precisa que la Orquesta Sinfónica recibió 3 millones de euros si se suman sus aportaciones y la de La Caixa

4
Actualizada 11/01/2014 a las 10:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Fundación Caja Navarra ha asegurado que aportó en 2013 a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), en concepto de ayuda al desarrollo de su programa de actividades musicales en el citado año, "un total de 391.305 euros y no 3 millones de euros, como señaló este pasado viernes el secretario general del PSN, Roberto Jiménez".

En una nota, Fundación Caja Navarra ha precisado que "la OSN recibió 3 millones de euros si se suman las aportaciones de Fundación Caja Navarra, que fueron el pasado año de 391.305 euros, y la de La Caixa".

La fundación ha añadido que "la aportación de la Fundación Caja Navarra a la OSN se inscribió dentro del conjunto de convenios firmados en 2013 con 14 entidades culturales, sociales y educativas de Navarra por parte de la Obra Social de la Caixa y de la Fundación Caja Navarra". "El importe total de las ayudas concedidas fue de 7.006.655 euros, de los que la Fundación Caja Navarra aportó 913.913 euros y el resto, 6.092.742 euros, aportó la Obra Social de la Caixa", ha precisado.

"La aprobación de los citados convenios tuvo lugar con anterioridad a julio de 2013, cuando se constituyó la Fundación Caja Navarra", ha concluido la fundación, que ha puntualizado que "en ese periodo, es decir, de enero a julio de 2013, funcionó una Comisión Gestora nombrada por el Gobierno de Navarra para la redacción y aprobación de los Estatutos de la Fundación Caja Navarra".


  • jabeer
    (12/01/14 12:39)
    #4

    Estos son los socialistas de la cultura que subvencionan a los amiguetes. Por otro lado quizás convendría programar más a la OSN y menos a la OSE. Porque todas las orquestas cobran y tienen sus ayudas.

    Responder

  • Flipo...
    (12/01/14 01:03)
    #3

    Zalakain dijo..
    ... trabajar por amor al arte? Pero tú de qué vas? Trabajas tú gratis? Los músicos profesionales tienen derecho a vivir también, no? Otra cosa es que la financiación venga de otras vías, no sólo públicas, pero "trabajar por amor al arte" suena injusto, no?

    Responder

  • Zalakain
    (11/01/14 18:36)
    #2

    ¿Y esta orquesta OSN no podía vivir sin necesidad de recibir subvenciones a porrillo? En caso negativo, que se disuelva o que cobren menos sus componentes, o que no cobren y actúen por amor al arte, no?

    Responder

  • rosa
    (11/01/14 16:28)
    #1

    Este Jiménez siempre metiendo la pata. No me fastidia que sea torpe sino que con su intransigencia no facilita el diálogo entre UPN y PSN, A ver si lo cambian de una vez que ya vale.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra