Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

La Asociación Santa Engracia de Azuelo gana el concurso de belenes

  • La obra del colegio Amor de Dios de Burlada ha quedado en segunda posición y la de Blanca Marín en Funés, en tercera

El belén de Azuelo

El belén de Azuelo

0
08/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El belén monumental del monasterio de Azuelo ha resultado ganador de la III edición del concurso de belenes populares promovido desde Diariodenavarra.es. Una cita en la que competían 40 creaciones y en la que el veredicto lo han emitido los lectores de la web, con sus más de 2.600 votos.

La Asociación Santa Engracia es la responsable de la obra vencedora. Un colectivo que también obtuvo el primer premio en la I edición del certamen y el segundo, el pasado año.

En esta ocasión, han montado un belén tradicional de 45 metros cuadrados elaborados con elementos naturales. Representan la Sierra de Codés y recrean todos los trabajos y labores del pueblo, con figuras con movimiento y efectos especiales, entre otros recursos. Se trata, además, de un belén con una intención: atraer a visitantes al pueblo, Azuelo, en Tierra Estella. Pedro San Emeterio, secretario de la Asociación Cultural Santa Engracia, se ha mostrado muy satisfecho con el primer puesto, "ya que tenemos pocas ocasiones de salir a la palestra".

Gracias al belén, elaborado desde hace más de 15 años, este pueblo de apenas 38 habitantes, 14 entresemana, recibe a visitantes de toda la geografía cercana. "Viene mucha gente desde Pamplona, Estella, Álava y La Rioja. Es una forma de, entre todos, revitalizar el pueblo", señala. La gran obra ha ido creciendo desde sus inicios, hace 15 años, con un "belén primitivo", que fue creciendo cada año un poco más hasta que "no dabamos a más", ya que con sus 45 metros cuadrados "es un tinglao, con el escenario y las luces". Se inaugura, además, por todo lo alto, en el puente de la Inmaculada, con un coro, normalmente traido de fuera.

El nacimiento elaborado por los estudiantes y el profesorado del colegio Amor de Dios de Burlada ha quedado en segunda posición. El tercer puesto lo ocupa el de Blanca Marín Vaquero, que figura en la iglesia Santiago Apóstol de Funes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra