Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra completa con más de 265.000 € las indemnizaciones a 10 víctimas del terrorismo

  • Son las primeras ayudas que se conceden al amparo de la ley foral de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo

1
Actualizada 07/01/2014 a las 12:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha concedido un pago de 265.370 euros a diez víctimas del terrorismo de la Comunidad foral para complementar con un 30 por ciento las indemnizaciones que han recibido por parte del Estado.

Estas son las primeras ayudas de este tipo que se conceden al amparo de la ley foral de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, que prevé dicho incremento. Para poder abonarlas, el Ejecutivo foral ha tenido que esperar a que el Gobierno central aprobase el desarrollo reglamentario de la ley estatal de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y concediese las indemnizaciones previstas en esta norma.

En concreto, según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, una de las víctimas ha recibido la indemnización por fallecimiento, otras seis por incapacidad permanente total y otras tres por incapacidad permanente absoluta.

Cada una de ellas recibirá un complemento que va desde los 6.723,32 euros a los 58.826,24. Concretamente, en el caso de fallecimiento la ayuda asciende a 33.530,16 euros; para la incapacidad permanente total se han aprobado dos ayudas de 15.575,71 euros; y otras cuatro de 6.723,32 euros; 31.716,91 euros; 12.119,29 euros; y 25.581,49 euros, respectivamente. En los casos de incapacidad permanente absoluta, las tres ayudas son de 40.570,50 euros, 58.826,24 euros y 25.151,42 euros.

Hasta 54 víctimas del terrorismo solicitaron en plazo recibir estas ayudas del Gobierno de Navarra. Las diez que recibirán el complemento son las primeras que han presentado toda la documentación correspondiente. El resto de pagos se realizarán tras estudiar cada caso y comprobar que se ha completado el expediente.


  • Raúl Julio Bator Perez
    (08/01/14 06:18)
    #1

    Ahora que tanto se habla de un triunfo de una estrategia por parte de los independentistas, bueno es recordar a las victimas y a sus familias, de todo lo que ha hecho ETA, seguramente todo el dolor que llevan dentro no lo pueden quitar con indemnizaciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra