Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Las oficinas de la Delegación del Gobierno reciben un 'sobresaliente'

4
Actualizada 29/12/2013 a las 12:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los ciudadanos han calificado con un sobresaliente la atención de las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Navarra, en el marco de un estudio realizado para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo en el último trimestre este estudio, que se titula 'La Voz de los Ciudadanos 2013', una consulta que se repite cada año, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en una nota.

El objetivo de la consulta es medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que facilitan información de todos los trámites, sean estatales, autonómicos o locales, para identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de los servicios públicos.

Este año 2013 el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional. Los ciudadanos consultados en Navarra han sido 441, una muestra representativa que ha valorado distintos aspectos como la satisfacción por la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el trato personal recibido, las instalaciones y la accesibilidad.

La media de las puntuaciones (que van de 0 a 5 puntos) de los ciudadanos, otorga las máximas calificaciones al trato personal recibido (91,4), al tiempo que dedicaron en atenderles (90,7), a la atención recibida respecto a la que esperaban recibir (86,4), a la información facilitada (85,9) y al tiempo de espera hasta que fueron atendidos (81,9).

En cuanto a la accesibilidad, casi el 75 por ciento de los usuarios manifiesta una gran satisfacción, calificándolo entre 4 y 5 puntos; moderadamente satisfechos se declaran el 15,4 por ciento, puntuándolo con un 3; y las calificaciones entre 0 y 2 recogen porcentajes que van del 0,7 al 8,4 por ciento.

La consulta también alude a las instalaciones. Sobre este tema un mayoritario 77,8 por ciento concede las puntuaciones más altas, entre 4 y 5 puntos. Un 14,7 por ciento aprueba las instalaciones con un 3, y un 7,3 por ciento se considera insatisfecho con valoraciones entre 0 y 2 puntos.

En referencia al tiempo de espera, el 96,9 por ciento otorga la máxima calificación, con 4 y 5 puntos. El 2 por ciento aprueba el tiempo de espera y tan sólo el 0,9 por ciento declara sentirse insatisfecho calificándolo entre 0 y 2 puntos.

Además, el 98,9 por ciento muestra una alta satisfacción en cuanto al tiempo que dedicaron a atenderle, con 4 y 5 puntos. El 0,9 por ciento se muestra satisfecho, al asignar 3 puntos, y nadie queda insatisfecho por el tiempo de dedicación.

Por otra parte, también se ha medido el trato personal. La mayoría de ciudadanos navarros, el 99,3 por ciento, se declara muy satisfecho, destacando que con la máxima puntuación (5 puntos) hay un 91,4 por ciento de los usuarios. Un 0,5 por ciento concede 3 puntos no habiendo nadie que califique el trato personal entre 0 y 2 puntos.

Sobre la información facilitada, el 85,9 por ciento la valora con la máxima puntuación, 5 puntos. Si se suma la calificación 4 y 5 puntos, esa satisfacción llega al 95,9 por ciento. Un 2,7 por ciento califica la información que reciben con 3 puntos y un reducido 0,4 por ciento la califica de 0 a 2 puntos.

Finalmente, en cuanto a la información recibida respecto de la que esperaba recibir, el 97,7 por ciento concede las máximas puntuaciones, 4 y 5 puntos. El 1,4 por ciento de los ciudadanos encuestados lo califica con 3 puntos y sólo el 0,7 por ciento concede entre 0 y 2 puntos.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha destacado que con respecto al estudio del año 2012, todos los aspectos analizados suben en la valoración de los ciudadanos: Instalaciones (+1,4%), Acceso a la Oficina (+7,7%), Tiempo de Espera (10,1%), Trato Personal Recibido (+6,0), Atención recibida respecto de la esperada (+7,9%), Tiempo que dedicaron a atenderle (+10,0%) e Información facilitada (+6,1%).



  • Hoyes30
    (30/12/13 12:40)
    #4

    Mi voto para suprimir estos órganos duplicados por el gobierno de navarra. Esos si que salen caros. Fuera las autonomías. Hay que centralizarlo todo que ya que nos van a controlar, que lo hagan desde Madrid y no desde Pamplona.

    Responder

  • Hoynoes28
    (30/12/13 09:59)
    #3

    Juas, juas, juas. No me lo creo. No es más que una campaña a favor del gobierno de Madrid. La delegación del gobierno no es más que un instrumento de control del gobierno español. ¿Para qué sirve?Ya existen órganos en Navarra para ofrecer esos servicios. Y nos sale muy cara... Mi voto por su supresión.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (30/12/13 06:22)
    #2

    Creo que es fundamental el acercamiento con la ciudadanía desde las instituciones, y en la Delegación del Gobierno se da a diario, su valor esta desde su maxímo exponente que es la delegada hasta el ultimo funcionario.................FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2014..... gracias a todos los funcionarios , Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por hacernos la vida con vuestras actuaciones un poco mas facíl 

    Responder

  • VICENTE FERNANDEZ RODRIGUEZ
    (29/12/13 18:02)
    #1

    ENHORABUENA A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA. FELIZ AÑO 2014 PARA VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS.- SALUDOS.- VICENTE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra