Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

"Me guié por lo que creí que tenía que hacer para salvar al bebe"

  • El agradecimiento más emocionado de la familia Luque Elizondo fue ayer para el policía Antonio Ferreira
  • Su reanimación cardiaca evitó la muerte de su bebé de un año en el accidente de Lizoáin

Antonio Ferreira Diéguez, orensano de 47 años, ayer,  de servicio, junto a la información del accidente de Lizoáin

Antonio Ferreira Diéguez, orensano de 47 años, ayer, de servicio, junto a la información del accidente de Lizoáin

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
14
27/12/2013 a las 06:01
  • CARMEN REMÍREZ. PAMPLONA
A lo largo de su vida el policía nacional Antonio Ferreira Diéguez había recibido algunas nociones de reanimación cardiorrespiratoria. "La clásica, la de algunos cursillos", explicaba este orensano de 47 años, destinado actualmente en Pamplona. Poco imaginaba en aquellas clases que iba a tener que poner en práctica esta formación el día de Navidad, a media tarde, de paisano, para salvar la vida de Ander Luque Elizondo, de un año.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.




  • francisco lorenzo
    (27/12/13 19:54)
    #14

    gracias antonio por demostrar una vec mas como eres, y yo lo se bien que nos conocemos desde crios en el colegio

    Responder

  • Agradecida?
    (27/12/13 19:23)
    #13

    Hugo Ruperez dijo..
    Agradecida no es la palabra.no hay palabras para expresar lo que siente esa familia. Como sanitaria se que NO ES NADA FÁCIL  lo que hizo Antonio y los que con el estuvieron. Feliz 2014 a todos y que de paso traiga un poco de optimismo , confianza en el prójimo, solidaridad y alegría ,que nos hace falta a todos. GRACIAS a todos esos pequeños héroes que algunos llevan dentro!

    Responder

  • Ana
    (27/12/13 18:53)
    #12

    No existe número para dar las gracias a este señor y su actuación ya que si no es por él esos minutos decisivos para la vida del nene se hubiesen agotado pero quiso Dios que pasara por su lado en ese momento y no otra persona que quizas pasaria de largo o no supiera actuar debidamente.Ánimo Ander y familia.

    Responder

  • UN NAVARRO
    (27/12/13 18:48)
    #11

    Solo una cosa y con mayúsculas, GRACIAS a tu novia, GRACIAS al señor que cogió al bebé, GRACIAS al chico del jersey y GRACIAS a todos los miembros que participaron, pero sobre todo, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Antonio. De estas cosas deberían estar llenos los medios.

    Responder

  • ROCIO
    (27/12/13 18:02)
    #10

    Me alegro que en ese momento pasaran dos angeles, uno el policia Antonio y otra su novia Rosalia Gomez, de Fuentes de Adalucia, ella es auxiliar de enfermeria y trabaja en hospitales con bebes, para ella, ha marcado su vida, porque lo he oido se de su boca, tambien desde aqui dar mi reconocimiento a ella. Muchas veces en nuestras vidas, necesitamos un angel par ayudarnos, ese 25/12 ese niño tuvo dos angeles, gracias a ellos hoy sigue vivo. GRACIAS A TODOS LOS CUERPOS DEL ESTADO, QUE NO TODO ES DEL COLOR DE ROSA!!

    Responder

  • JM FOLGUEIRA
    (27/12/13 16:22)
    #9

    Puede gustarnos o no los Cuerpos de Seguridad. Algunas veces quizás no nos favorece; o no es lo que queremos, su intervención, pero al igual que los criticamos en determinadas ocasiones, también debemos de reconocer su servicio a la ciudadanía, más allá de su obligación. Considero que no es crear héroes, simplemente reconocer que su formación es para algo más que para una rutinaria intervención policial. Y este y otros muchos casos que quedan en el anonimato, son gracias a su dedicación y buena voluntad. La policía de tráfico; p. ejemplo,  nos sanciona en algunas circunstancias, ¿pero alguna vez nos hemos parado a valorar las muchiiiiiiiisimas que nos ayudan? Por ello no considero a este hombre un héroe. Lo considero un buen ciudadano. 

    Responder

  • cereza1000
    (27/12/13 15:45)
    #8

    Hugo Ruperez dijo..
    Llega a ser un ciudadano que se dedica a otra cosa y fuera el que salvase al niño seguro que no te hubieses puesto así, es lamentable que exista gente tan poco agradecida como tú.

    Responder

  • María
    (27/12/13 13:26)
    #7

    Gracias a Antonio y gracias a los Policías Forales que entraron en la casa de Marcilla a defender a una pareja de su hijo violento y que recibieron navajazos que pudieron costarle la vida. Todos los días arriesgan su vida por el ciudadano sin llevar la equipación necesaria porque no hay dinero para ello.

    Responder

  • Humanista
    (27/12/13 12:32)
    #6

    Hugo Ruperez dijo..
    Posiblemente tengas algún prejuicio con los cuerpos de seguridad del Estado; pero no se trata de crear héroes, sino de destacar la decisión, ante todo de una persona que su trabajo consiste en el servicio a los ciudadanos; eso quizás ha supuesto una ventaja para tomar la decisión de este trabajador navarro, de origen gallego. Nos alegramos que esa "larga vida" de un niño de tan corta edad, pueda seguir con vida, para alegría de su familia, y seguro que cuando sea mayor y le cuenten sus padres lo sucedido en ese accidente, le pueda agradecer a Antonio Ferreira. Pienso que lo menos importante es que sea policía; lo importante es que nos hemos encontrado con una buena persona que en su día eligió como profesión servir a la seguridad de todos los ciudadanos; y digo esto para enfatizar que esta profesión tiene mucho de eso; servicio al pueblo. Tengo que decir que mi profesión nada tiene que ver con los funcionarios.

    Responder

  • Juanma
    (27/12/13 12:06)
    #5

    Hugo Ruperez dijo..
    Chico, yo si que entiendo que esto debe ser noticia. A lo mejor tu prefieres la noticia de que Justin Bieber se retira o la del calamar con los precios por las nubes.... No se trata de crear héroes, se trata de agradecer de verdad la actuación de varias personas, desde el que se para y se baja solo para prestar su abrigo hasta el que sabe hacer la rcp. Cada uno aporta lo que puede en ese momento y seguramente la labor de todos y cada uno de ellos es para la familia de agradecer. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra