Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD 2012

Cada navarro recicló 13 envases de vidrio en la pasada Navidad

  • La asociación Ecovidrio ha destacado que el reciclado reduce emisiones de CO2 y ahorra en materias primas y energía
  • Navarra cuenta con 4.500 contenedores verdes repartidos por toda la Comunidad

Un hombre deposita una botella en el contenedor de vidrio

El 100% de los hogares navarros dice reciclar sus envases de vidrio

Un hombre deposita una botella en el contenedor de vidrio

archivo dn
0
Actualizada 25/12/2013 a las 11:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Durante las pasadas fiestas navideñas cada navarro recicló una media de 13 envases de vidrio. En total, se depositaron 2.826 toneladas de residuos de envases de vidrio en los más de 4.500 contenedores verdes repartidos por toda la Comunidad Foral.

En el conjunto de España se reciclaron 119.027 toneladas de residuos de envases de vidrio, de lo que se traduce en que cada ciudadano depositó una media de ocho envases en el iglú.

Según ha destacado la asociación Ecovidrio en un comunicado, "el período previo a la Navidad, así como los días festivos y posteriores a las fiestas son fechas idóneas para colaborar con el reciclado de los envases de vidrio que se consumen en las fiestas y celebraciones, y contribuir así a la mejora y respeto del medio ambiente".

La asociación sin ánimo de lucro ha destacado que "el reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía".

Así por ejemplo, ha apuntado que los 13 envases de vidrio reciclados de media por cada navarro durante las pasadas fiestas equivalen a una reducción de más de un kilo y medio en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el ahorro de alrededor de cuatro kilos y medio de materias primas y la reducción, en esa misma cantidad, de la basura que va a vertedero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual