Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

PSN pide al Parlamento que defienda la asistencia sanitaria gratuita

  • Ha solicitado que se persone en el Tribunal Constitucional en defensa de la constitucionalidad de la ley navarra
  • Este mes de diciembre el Gobierno central recurrió la Ley Foral por la que se reconoce este servicio gratuito

0
24/12/2013 a las 06:01
  • efe. pamplona
El PSN/PSOE ha pedido este lunes al Parlamento que se persone en el Tribunal Constitucional para defender la ley foral de asistencia sanitaria gratuita, que ha sido recurrida por el Gobierno central.

Mediante una moción, que ha presentado el portavoz del grupo socialista en la cámara y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha solicitado al Parlamento que se persone "en tiempo y forma" en defensa de la constitucionalidad de la ley navarra.

Propone a la cámara que plantee "las alegaciones oportunas" y que además se posicione "en contra de la suspensión automática y cautelar" de la citada ley que pretende el Tribunal Constitucional, por entender que "es competencia de Navarra y fruto de su autogobierno".

El Tribunal Constitucional admitió a trámite este mes de diciembre el recurso presentado por el Gobierno central contra la Ley Foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual