Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD

Charlas sobre los riesgos de internet a más de 1.700 escolares este año

  • Los agentes de Policía Foral les aconsejan que no publiquen datos sensibles como números de teléfono

Un agente imparte una charla en un centro educativo.

Charlas sobre los riesgos de internet a más de 1.700 escolares este año

Un agente imparte una charla en un centro educativo.

CEDIDA
0
Actualizada 24/12/2013 a las 16:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha impartido a lo largo de este año charlas informativos a 1.764 alumnos de 20 centros educativos sobre los riesgos que pueden encontrar cuando navegan por internet y cómo evitarlos. Asimismo ha formado a otras 154 personas, en su amplia mayoría padres y madres, en estas cuestiones.

Las charlas han sido realizadas por agentes especializados en la investigación de delitos en internet y se han dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, y de la asignatura de Informática. Los 20 centros están ubicados en las localidades de Arguedas, Azagra, Barañáin, Bera, Berriozar, Cintruénigo, Egüés, Funes, Huarte, Leitza, Olite, Pamplona, Pitillas, Tudela, Viana, Villafranca, Villava y Zizur Mayor.

Los contenidos de las charlas han girado en torno al uso de internet, sus riesgos y las medidas para prevenirlos. Asimismo, los agentes también han incidido en las responsabilidades que los usuarios asumen cuando navegan, especialmente en el uso de las redes sociales.

Dentro de la programación de la actividad, antes de comenzar la charla, se les ha ofrecido a los alumnos la posibilidad de hablar en privado con un agente. De este modo se han detectado casos de ciberacoso y de grooming (adultos que, a través de las redes sociales, se ganan con engaños la amistad de un menor de edad para abusar de él) que desconocían sus padres y profesores.

Según la Policía Foral, los menores comienzan cada vez antes a utilizar de modo habitual internet, con lo que aumenta la vulnerabilidad de los menores ante posibles hechos delictivos. Los agentes también inciden en la importancia de que los padres controlen y realicen un seguimiento de la actividad que desarrollan sus hijos en la red, puesto que muchas veces desconocen su presencia en las redes sociales y los riesgos a los que están expuestos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual