Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
servicio navarro de salud

Los hospitales del SNS acogen actos festivos estas Navidades

  • El Olentzero y los Reyes Magos visitarán los centros hospitalarios, y habrá villancicos y actuaciones de payasos y magos

0
Actualizada 23/12/2013 a las 14:09
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los hospitales dependientes del Servicio Navarro de Salud han programado para estas Navidades diversos actos festivos entre los que destacan la visita del Olentzero y de los Reyes Magos, así como conciertos de villancicos y actuaciones de payasos y magos.

En Pamplona, las actividades comenzaron el pasado viernes con la inauguración de los belenes instalados en los centros A y B del Complejo Hospitalario y con conciertos de villancicos a cargo de los coros del Colegio de Médicos y de los Jóvenes de la Parroquia de San Fermín respectivamente. El domingo se celebró una eucaristía en la capilla del CHN a la que asistió el paje de SSMM los Reyes Magos quien recogió las cartas de los niños.

Hoy lunes, a las 17,30 horas, el salón de actos del centro B acogerá una fiesta navideña que finalizará con la visita del Olentzero acompañado de txistus y villancicos. Este previamente habrá visitado el centro A así como a los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría en el centro B.

Durante todos los días de estas fiestas, habrá visitas a los pacientes ingresados a cargo de Félix Yoldi y sus demostraciones de globoflexia, y del mago Marcos.

CONCIERTOS DE VILLANCICOS

El día 26, a las 18 horas, en el centro D (Ubarmin) habrá un concierto de villancicos a cargo del coro de la Escuela de Música de Noáin.

El viernes 27, a partir de las 17,30 horas, el barítono Ángel Zamora y el acordeonista Josetxo Llorens acompañarán a los pacientes ingresados en el centro B; a la misma hora, el domingo 29, el Grupo Alhama interpretará la obra de teatro La Cenicienta, dirigida a todos los públicos, en el salón de actos del CHN-B.

El día 30 tendrán lugar varios conciertos de villancicos: a las 11,30 horas, en el salón de actos del CHN-A, actuará el coro juvenil de la Escuela de Música de Noáin; a las 17 horas, el coro del Valle de Elorz hará una ronda por el CHN-B; y una hora más tarde, el coro Rociero de la Hermandad Nuestra Señora del Rocio de Navarra y la Escuela de Flamenco de Sandra Gallardo actuarán en la primera planta del pabellón D del CHN-A.

El día 3 de enero, a las 11 horas, los jugadores de balonmano del equipo Helvetia Anaitasuna visitarán a los niños y niñas ingresados en la cuarta planta Materno-Infantil (CHN-B) y el Hospital de Día Infantil. Dos horas más tarde, a las 13,00, serán los jugadores del Club Atlético Osasuna quienes relicen una visita con entrega de regalos a la cuarta planta Infantil.

Por la tarde, a las 17,30 horas, llegarán los pajes de los Reyes Magos que estarán acompañados a partir de las 18,30 horas por los villancicos y juegos de los Jóvenes Scouts de la Parroquia de la Paz.

LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

El domingo 5, tras la actuación a las 11 horas de los payasos ?Poli y Zaratraco? en el salón de actos del CHN-B, tendrá lugar en el mismo lugar la llegada de los Reyes Magos, quienes a las 13 horas recorrerán los edificios Materno-Infantil y General, visitando a los pacientes hospitalizados acompañados por el acordeonista Josetxo Llorens.

Por la tarde, a las 17 horas, los Reyes Magos se trasladarán al CHN-A, y a partir de las 18 horas visitarán las plantas de hospitalización general.

Finalmente, el día 6 de enero, a las 18 horas habrá una eucaristía en la capilla del CHN-A, en la participará la Coral del Sangrado Corazón con un breve concierto de villancicos.


ACTOS EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA DE TUDELA Y GARCÍA ORCOYEN DE ESTELLA

En Tudela, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, habrá una exposición de dibujos navideños realizados por hijos de trabajadores del área de Salud, en la entrada del Hospital Reina Sofía. Entre todos ellos, el 5 de enero se seleccionará un dibujo, mediante sorteo, que se utilizará como tarjeta navideña para el próximo año.

El 24 de diciembre, a las 10 horas, miembros del grupo tudelano Perfusión felicitarán la Navidad tanto a los paciente ingresados como a los trabajadores del centro. El 30, a las 10,30 horas, el Club Deportivo Lourdes visitará a los niños hospitalizados, con entrega de regalos. El 3 de enero, a las 12 horas, serán miembros del Club Deportivo Ríos Renovables los encargados de visitar y hacer regalos a los niños.

El día 5 de enero, a las 11 horas, los Reyes Magos saludarán a los pacientes ingresados y les harán entrega de un obsequio, acompañados por el coro formado por trabajadores del área de Salud de Tudela.

En el Hospital García Orcoyen de Estella, el día 24, a las 13,30 horas tendrá lugar la tradicional interpretación del villancico ?Adeste Fideles?, y el día 5 de enero llegarán los Reyes Magos, que serán recibidos en la entrada de Pediatría para iniciar así el recorrido por las habitaciones de los pacientes ingresados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual