Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sindicatos

Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo sobre el convenio de la madera

  • El texto reconoce una subida salarial "pequeña" y con una ultraactividad que mejore lo establecido en la norma

0
Actualizada 23/12/2013 a las 22:20
Etiquetas
  • efe. pamplona
Las patronales ADEMAN y ACEN y los sindicatos UGT, LAB y CC OO han alcanzado este lunes un preacuerdo sobre la negociación del convenio colectivo del sector de la industria de la madera.

Según ha informado LAB en un comunicado, el espíritu de su firma pasa por conseguir un convenio autonómico que "nos blinde ante el ámbito estatal y por resolver los desacuerdos siempre de manera acordada evitando así el arbitraje obligatorio".

El acuerdo reconoce una subida salarial "pequeña", atendiendo a la situación del sector y con una ultraactividad que mejore lo establecido en la norma, según el sindicato.

A partir de ahora, se abre un plazo de tres meses para consensuar el texto completo y definitivo del convenio y que se plasme todo ello "porque, en caso contrario, LAB no procedería a su firma", ha advertido. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual