Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Convenio de la UN para prácticas de Enfermería en Birmingham

  • Ha firmado un acuerdo de colaboración con la Birmingham City University para realizar prácticas en hospitales

1
Actualizada 21/12/2013 a las 13:05
  • europa press. pamplona
Los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Navarra podrán realizar un mes de prácticas de verano en alguno de los hospitales de Birmingham (Reino Unido), gracias a un convenio de colaboración firmado con la Birmingham City University.

Esta universidad cuenta con una de las facultades de Enfermería más grandes de Reino Unido (7.000 alumnos sólo en la Facultad de Salud) y proporciona el mayor número de enfermeros al país.

De hecho, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado, una de las grandes fortalezas del centro es que dispone de instalaciones de última generación, como un aula de simulación y un simulador virtual que los alumnos emplean para sus prácticas.

En este sentido, los estudiantes de intercambio del centro pamplonés tendrán la oportunidad de realizar un curso con los simuladores para conocer mejor el funcionamiento del sistema sanitario inglés.

En palabras de la decana de Enfermería, María Isabel Saracíbar, "este convenio sirve de punto de partida para crear nuevas vías de colaboración entre nuestra facultad y otras facultades homónimas de Reino Unido, y abre las puertas a nuestros alumnos para que conozcan un enfoque más internacional de la profesión, uno de los principales objetivos en el que está inmersa la Universidad de Navarra".


  • MARIA
    (22/12/13 00:38)
    #1

    MUY buena idea .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual