Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Agricultores y ganaderos de EHNE marchan contra el canal de Navarra

  • La protesta pidió "otra visión para un desarrollo más sostenible de la agricultura y ganadería" en la Comunidad foral

5
Actualizada 21/12/2013 a las 13:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agricultores y ganaderos se manifestaron este sábado en Pamplona, convocados por el sindicato agrario EHNE, para reclamar la paralización "inmediata" de las obras del Canal de Navarra y pedir "otra visión para un desarrollo más sostenible de la agricultura y ganadería" en la Comunidad foral.

La marcha arrancó pasadas las 12 horas desde la antigua estación de autobuses de la capital navarra tras la pancarta 'El canal nos ahoga a todos. Ez gaitzala gezurrak ito' (que no nos ahoguen las mentiras).

En la protesta, que cerraban tres tractores, se pudieron ver, además, distintas pancartas contra el tren de alta velocidad y el Circuito de los Arcos. Además, a lo largo de la marcha, los manifestantes corearon consignas contra los recortes y para reclamar la paralización de las obras del canal.

Antes del comienzo de la manifestación, a la que se adhirieron los sindicatos LAB, ELA, Solidaria, Stee-Eilas y ESK, además de una veintena de colectivos, Mikel Alzuart, ganadero ecológico de Arizkun y miembro de la ejecutiva de EHNE, explicó que con esta propuesta el sindicato agrario quiere reclamar la paralización del Canal de Navarra, un proyecto que "no supone ninguna ventaja para la finalidad que tiene".

Así, con la manifestación de este sábado el sindicato quiso lanzar un mensaje "claro" de que es necesaria "una política agraria a nivel europeo, pero también a nivel navarro, ya que en los próximos años nos encontraremos con la hipoteca que supone el Canal de Navarra, en claro agravio comparativo con el resto de agricultores y ganaderos".

A juicio de EHNE, las soluciones para hacer frente a la situación actual del sector pasan por "la paralización inmediata del Canal de Navarra, otros presupuetos y otra visión para un desarrollo más sostenible de la agricultura y ganadería". "Necesitamos unos objetivos claros y unos planes creíbles, ahí estaremos dispuestos a colaborar", concluyó Alzuart.


  • Goñi
    (22/12/13 11:10)
    #5

    Lo tienen claro, sólo para la ampliación de la Fase I que se acaba de aprobar el presupuesto es de 180 millones de euros,  y como en tantas obras públicas de toda España, ya hay muchos frotándose las manos.

    Responder

  • jabeer
    (22/12/13 11:08)
    #4

    El mundo abertzale siempre en contra de todo lo que se hace en Navarra, siempre y cuando no sea mandar agua a Donosti-San Sebastián.

    Responder

  • Pasaba por ahí...
    (21/12/13 19:17)
    #3

    Bien, y qué tiene que ver cuando han hablado que la soberanía es del pueblo. Se van a quejar de unas cosas y mezclan otras. Por cierto, muy bien la propaganda de unos buuuuuenos tractores. Yo a los agricultores cada día les entiendo menos; no digo lo mismo de los ganaderos sobre todo de vacuno y ovino que sí que creo que tienen motivos para quejarse.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (21/12/13 14:47)
    #2

    Termina la noticia diciendo que los manifestantes con objetivos claros estarían dispuestos a colaborar. Estos no colaboran con nadie, nadie que no sea de su cuerda y teniendo en cuenta que "su cuerda" impone y dicta los que los demás tienen que hacer y punto.  Teniendo en cuenta que los estudios de obra del canal de Navarra tienen una antigüedad de mas de 75 años, ahora que está en un punto avanzado se quejan. Anda ya....    Y...  que tienen que ver el canal, el TAV y el circuito de los Arcos....?   Sera como esos chistes que se juntan un francés, un ingles y un español...? 

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (21/12/13 14:13)
    #1

    ¿Ahora se enteran en EHNE del mostruoso proyecto del Canal de Navarra?. ¿Ahora se dan cuenta de lo que significa el peaje en la sombra?. ¿Y dicen que quieren llenar Navarra de agricultores y agricultoras?. Aquí hay gato encerrao. Yo quiere agua de Itoiz aunque viva en Ablitas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual