Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento reprueba y pide la destitución para el gerente de Ganasa

  • Considera que José Torres "se ha podido aprovechar del ejercicio de sus funciones para sacar beneficio privado"

0
Actualizada 19/12/2013 a las 22:14
  • efe. pamplona
El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó este jueves, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que reprueba al gerente de Ganasa e insta al Gobierno a su destitución.

Según el acuerdo, la reprobación del actual gerente de la empresa pública Ganasa y anterior director general de Medio Ambiente, José Torres, se basa en que es "incompatible con el buen desempeño de responsabilidades o cargo público".

Al respecto, se subraya que "se ha podido aprovechar del ejercicio de sus funciones para sacar beneficio privado, mediante la promoción de actividades propias ligadas a las responsabilidades que desempeñaba".

En la resolución se solicita también al Ejecutivo Foral la destitución "inmediata" de Torres como actual gerente de la empresa pública Ganasa, "por considerar su nombramiento y desempeño incompatibles con los principios que deben guiar el ejercicio de cualquier cargo de responsabilidad pública, resultando por ello lesivos para la imagen que desde las instituciones se debe trasladar a la sociedad".

Del mismo modo, se llama al Gobierno de Navarra a considerar la posibilidad de "ampliar a José Torres la demanda existente contra quien era su socio y compañero de gestión en las empresas responsables de la supuesta pérdida de grandes cantidades de fondos públicos".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Aralar-Nabai cuestiona el nombramiento y el desempeño de José Torres como gerente de Ganasa, donde recientemente se ha aplicado un ERE con 65 despidos, al considerar que su labor como director general de Medio Ambiente tuvo "graves consecuencias" para las arcas públicas, al "perderse la mayoría de las inversiones públicas realizadas en empresas constituidas por Torres, a cuyo socio denunció el Gobierno de Navarra".

El proponente cuestiona la "exoneración" de Torres y su "recolocación" al frente de Gestión Ambiental de Navarra (Ganasa), en lo que interpreta como un "buen ejemplo de vinculación entre representaciones públicas e intereses privados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual