Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN VAQUERO

Nueve detenidos en la Ribera navarra y La Rioja con 15 kg de droga y armas

  • Tres de las detenciones se produjeron en Tudela, otras cinco en las localidades riojanas de Autol, Alfaro y Logroño y una en Bilbao

0
Actualizada 20/12/2013 a las 12:32
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Nueve detenidos, armas de fuego y más de quince kilos de sustancias estupefacientes, como marihuana, ketamina y "speed", han sido intervenidas en una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en la Ribera de Navarra y La Rioja.

En total, se han intervenido 12,9 kilos de marihuana; 2.088 gramos de ketamina; 820 gamos de speed; 177 de anfetaminas; 5 gramos de cocaína; 40 gramos de hachís, una pistola; 3 escopetas, 3 rifles, 5 armas blancas, 6 básculas de precisión, 2 teléfonos móviles, 3 cabezas de corzo y 520 euros en metálico.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, que dirige la investigación, ha decretado el ingreso en prisión de uno de los nueve detenidos, J.M.V.N, de 55 años, mientras que el resto ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Tres de las detenciones se produjeron en Tudela, otras cinco en las localidades riojanas de Autol, Alfaro y Logroño y una en Bilbao, a los que se acusa de formar un grupo perfectamente organizado con sede en La Rioja que distribuía la droga a consumidores de esta comunidad y Navarra.

El detenido en la capital vizcaína tiene 36 años y ha sido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, tras incautarle "speed" y cocaína, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

A los tres detenidos en Tudela, que tienen entre 23 y 41 años, se les imputa también por tráfico de drogas y un supuesto delito de robo con fuerza en una bar de la ribera navarra.

Entre los cinco detenidos en La Rioja, de entre 28 y 55 años, se encuentra el único miembro de la red que ha ingresado en prisión, al que también se le ha imputado un presunto delito contra el medio ambiente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual