Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
agricultores y ganaderos

Los afectados por las inundaciones de 2012 cobrarán ayudas

  • Afectaron a los valles de Roncal y Salazar y otros municipios navarros como Liédena, Aibar y Lumbier

0
Actualizada 20/12/2013 a las 11:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las personas afectadas por las inundaciones que se registraron en octubre de 2012, que dañaron bienes y cultivos de agricultores y ganadores en los valles de Roncal y Salazar y otros municipios navarros como Liédena, Aibar y Lumbier, recibirán finalmente ayudas.

El sindicato agrario UAGN ha explicado en un comunicado que ha conseguido la inclusión de estos pueblos dentro de la zona catastrófica tras mantener negociaciones con el Gobierno foral y con la delegación del Gobierno en Navarra para que los habitantes de dichos municipios pudieran beneficiarse de las medidas urgentes previstas para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes.

UAGN ha explicado que, "dado que se trataba de unas ayudas novedosas y excepcionales", convocó en aquellas fechas en Lumbier a los agricultores y ganaderos de los pueblos afectados por las inundaciones, a fin de solicitar dichas ayudas a las Administraciones central y foral, informales de los pormenores de las mismas, y ayudarles a cumplimentar y justificar las complicadas solicitudes de ayudas.

La organización agraria ha destacado que fruto de estas gestiones, durante estos últimos días los beneficiarios están recibiendo en sus casas la propuesta de resolución de su solicitud de ayuda con indicación del importe que corresponde, que se hará efectivo en breve espacio de tiempo.

El sindicato agrario ha valorado que "el esfuerzo de los representantes locales y el apoyo técnico-jurídico de UAGN en la reclamación y tramitación de las solicitudes de ayuda ha sido clave para la consecución de las indemnizaciones para paliar los daños sufridos por los agricultores y ganaderos afectados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual