Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

La firma de hipotecas en Navarra sube un 45,2% en octubre

  • La Comunidad foral es la única que presenta una tasa de variación anual positiva

0
Actualizada 20/12/2013 a las 10:33
  • EFE. PAMPLONA/MADRID
El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas ha tenido en Navarra una subida interanual del 45,2 por ciento en el mes de octubre, mientras que en el conjunto del Estado ha bajado en este periodo un 23,2 por ciento.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en octubre se realizaron en Navarra, la única comunidad que presenta una tasa de variación anual positiva, un total de 366 hipotecas sobre vivienda, un 53,1 por ciento más respecto al mes anterior.

Para estas operaciones hipotecarias, las entidades financieras han prestado un total de 47,8 millones de euros, un 102,9 por ciento más que en septiembre y un 89 por ciento que en el mismo mes del año pasado.

En octubre, se realizaron en la Comunidad Foral 516 hipotecas sobre fincas urbanas y seis sobre rústicas, de las que 366 fueron sobre viviendas, 9 sobre solares y 141 sobre otras fincas urbanas.

La mayoría de las hipotecas se suscribieron con los bancos, un total de 339, por un valor de 36,8 millones de euros, y otras 177 con otras entidades financieras, por 23,5 millones.

En octubre, se ha cancelado en Navarra un total de 371 hipotecas sobre fincas, 238 de viviendas, 86 de otras fincas urbanas, 25 sobre fincas rústicas y 22 sobre solares.

En el conjunto de España, el número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas continuó bajando en octubre, un 23,2 % en términos interanuales, una caída importante aunque algo menos fuerte que el 30,9 % el mes anterior.

Según el INE, esta nueva bajada sitúa la cifra de nuevos préstamos hipotecarios constituidos en 14.704 operaciones y representa ya 42 meses a la baja.

El importe medio de un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda subió en octubre hasta 103.246 euros, un repunte mensual del 6,1 % que se suavizó en términos interanuales hasta el 2,5 %.

El capital total prestado para la compra de vivienda se redujo en octubre el 21,3 % en tasa interanual, hasta 1.518 millones de euros, aunque subió el 5 % en comparación con septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual