Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El Pirineo navarro sigue en alerta por nieve que podrá caer a 800 metros

  • El fin de semana será soleado y frío, pero con el inicio de la semana llegará la inestabilidad
  • Meteorología anuncia tiempo lluvioso para Nochebuena y Navidad y nieve para esos días en los pueblos pirenaicos

La alerta por nieve se complica este jueves y viernes en Navarra. Así lo advierte la AEMET, que mantiene activada la alerta amarilla en la vertiente cantábrica y el centro de la Comunidad. Además, las lluvias están siendo las protagonistas en varias zonas de Navarra durante las últimas horas.

Temporal de lluvia y nieve en Navarra_4

Imagen de un temporal reciente de lluvia y nieve en Navarra

A.E/EFE/AZCONA
0
20/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La cota de nieve permanecerá este viernes en cotas bajas, en torno a los 800 metros, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por una acumulación de nieve de hasta ocho centímetros.

Por lo demás, el día será muy nuboso en la mitad norte, donde podrán producirse precipitaciones débiles, y estará menos cubierto en el resto de zonas. Se esperan también rachas fuertes de viento, sobre todo en la Ribera. 

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso tanto de las máximas como de las mínimas.

El fin de semana se presenta soleado y frío. En concreto, para el sábado se espera una maána gélida, con heladas generalizadas que en algunos lugares podrán ser de cierta intensidad. Por la tarde, las temperaturas se irán recuperando hasta alcanzar 10 grados en los valles cantábricos y entre 5 y 8 en el resto de zonas.

El domingo también amanecerá bastante soleado aunque irán llegando algunas nubes que podrían dejar lluvias débiles. La mañana será menos fría y por la tarde se alcanzarán hasta 13 grados en la zona cantábrica gracias a los vientos del sur, y entre 7 y 9 en el resto.

UNA BLANCA NAVIDAD EN EL PIRINEO

En su avance para los primeros días de Navidad, Meteorología anuncia  tiempo lluvioso y con nieve en el Pirineo el día 25. 





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual