Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Barcina ve "prudente" no poner fecha a la emisión de ETB en Navarra

  • El consejo de administración de EITB pidió a los Gobiernos vasco y navarro que la emisión en la Comunidad foral comience en Navidad

15
Actualizada 20/12/2013 a las 11:28
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó este viernes que "lo más prudente" es no poner fecha a cuándo podría ETB emitir en la comunidad foral y reclamó al ente público vasco "respeto institucional" y el cumplimiento de las normas.

Barcina, en declaraciones a Radio Euskadi, respondió a la petición que el consejo de administración de EITB hizo el pasado martes a los Gobiernos vasco y navarro para que la emisión digital del canal público vasco en Navarra comience estas navidades a la espera de que haya un acuerdo definitivo sobre este asunto.

"Lo que tenemos que hacer siempre es trabajar con el respeto institucional y el cumplimiento de las normas y la buena relación. Eso es clave y necesario", defendió la presidenta foral.

Según Barcina, el grupo de trabajo acordado con el lehendakari, Iñigo Urkullu, se va a poner en marcha "lo antes posible" para tratar de resolver el problema de la emisión de ETB en Navarra.

Esta iniciativa se adoptó después de Urkullu aceptara el pasado día 12 suspender las emisiones que EITB iba a llevar a cabo de forma inmediata en Navarra sin el beneplácito del Ejecutivo foral.

Barcina evitó fijar un plazo de cuándo podrían comenzar estas emisiones: "Lo más prudente en estos casos es no poner fecha. Creo que hemos dado el primer paso de respeto institucional y eso es importante en este momento".

"Lo que no se puede es estar ilegal como se ha estado hasta ahora. Hay que reconocerlo, decirlo con claridad. Por eso el lehendakari tomó la decisión de suspender la digitalización que había iniciado ilegalmente ETB en nuestra comunidad porque eso no lo ha hecho ningún otro medio o televisión", aseguró.

"Hay que cumplir siempre nuestras leyes, nuestras normas y hablar para cómo se pueden solucionar los problemas", remarcó la presidenta.

Tras la reunión con Urkullu en Pamplona el pasado 7 de noviembre, Barcina ha expresado su deseo de que la buena relación se consolide y se extienda a todos los ámbitos.

"Si tenemos buenas relaciones con Aragón y La Rioja, también hay que tenerlas con el País Vasco", ha señalado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual