Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACUERDO LABORAL

Trabajadores de artes gráficas suspenden la huelga indefinida

  • Los empleados del sector en Navarra anunciaron acciones para defender el convenio provincial ante la falta de acuerdo

0
Actualizada 19/12/2013 a las 19:33
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores del sector de artes gráficas de Navarra decidieron en asamblea suspender la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 9 de diciembre y empezar acciones para defender el convenio provincial.

La decisión se tomó después de que la patronal AEGRAN rechazara la propuesta hecha por los sindicatos en el sentido de retirar las plataformas reivindicativas ambas partes y ampliar seis meses el plazo de ultraactividad del convenio para ampliar el periodo de negociación.

"A pesar de que a la Patronal esta propuesta no le ataba a aceptar nada más que a continuar con la negociación del Convenio, hoy a las 13:00 horas nos ha manifestado su rechazo a la misma", lamentaron los sindicatos en una rueda de prensa.

A su juicio, "esto deja en evidencia la absoluta y total falta de voluntad" para negociar que "desde el principio" ha tenido la patronal, a la que acusan de querer implantar en Navarra el convenio estatal, que reduce salarios, aumenta jornada, eliminación de derechos laborales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual