Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

"Ninguna televisión puede emitir sin tener frecuencia asignada"

  • El portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, fue tajante al responder sobre la captación de ETB por TDT en Navarra

2
Actualizada 19/12/2013 a las 17:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó sobre la captación de ETB por TDT en la Comunidad foral que "ninguna televisión pública o privada puede emitir sin tener una frecuencia asignada" y dijo que de hacerlo así "se iría en detrimento de quienes sí cumplen las leyes, llegando a situaciones de competencia desleal".

Sánchez de Muniáin recordó en el pleno del Parlamento de Navarra, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai, que los Gobierno de Navarra y del País Vasco "van a constituir un grupo de trabajo para explorar la forma legal de resolver esta cuestión".

El portavoz del Ejecutivo indicó que "no consta ninguna solicitud de ningún permiso por parte de EiTB" para emitir, después del anuncio que realizó la cadena en el sentido de que iba a digitalizar su red analógica en Navarra.

El consejero señaló que ésta no era una solución legal y el propio Gobierno vasco "hizo rectificar" a ETB su anuncio de digitalización. "Para la emisión de cualquier canal de televisión hay un camino legal, que es el que se debe seguir", apuntó Sánchez de Muniáin.

Además, dijo a Aralar-NaBai que por no captar ETB por TDT en Navarra "no se conculca ningún derecho a la información". "Sería lo mismo que por decir que no se ve la televisión pública de Cataluña o de Madrid se estarían conculcando derechos, no lo llevemos tan lejos", indicó.

La parlamentaria de Aralar-NaBai Nekane Pérez señaló que EiTB ha dado "una solución técnica" a esta situación, pero apuntó que "la salida política la tienen que dar los dos Gobiernos, y eso lo estamos pidiendo hace tiempo".

Así, insistió en señalar que "llevamos mucho tiempo pidiendo que el Gobierno de Navarra analice otros caminos y que ponga facilidades". "Me alegro de que se haga un grupo de trabajo, pero me gustaría saber si va salir algo de ese grupo y si se va a cumplir, porque desde 2009 teníamos un protocolo y ha servido para no cumplirlo. El Gobierno de Navarra no quiso cumplirlo", indicó.


  • Alberto
    (20/12/13 10:08)
    #2

    ¿Y esos seis canales del tarot o de sexo? ¿Están pirateados?

    Responder

  • Iruñako
    (20/12/13 06:03)
    #1

    Ni tampoco ninguna radio, pero si hay voluntad sí. Y resulta que tenéis voluntad para dársela a Federico. Joder que jeta!!!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual