Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Los estudiantes de la UPNA eligen a sus representantes en el claustro

  • Los estudiantes pueden elegir entre las candidaturas Grupo Aula de la Experiencia, Ikasle Abertzaleak, Eraldatu-Izquierda Estudiantil y Sadar: Estudiantes progresistas

0
Actualizada 19/12/2013 a las 14:57
  • EFE. PAMPLONA
Más de 8.500 alumnos han sido llamados hoy a las urnas para elegir a sus 24 representantes en el claustro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), un proceso electoral al que concurren cuatro candidaturas.

Los estudiantes podrán elegir, hasta las 18.00 horas, a los candidatos presentados por las candidaturas Grupo Aula de la Experiencia, Ikasle Abertzaleak, Eraldatu-Izquierda Estudiantil y Sadar: Estudiantes progresistas.

En las anteriores elecciones, Ikasle Abertzaleak fue la lista más votada y obtuvo nueve miembros del claustro, seguida del Grupo Aula de la Experiencia (6), Grupo Universitario (5) y Eraldatu-Izquierda Estudiantil (4).

La proclamación provisional de los candidatos electos tendrá lugar el 20 de diciembre, aunque no será definitiva hasta el 9 de enero, tras superar (7 y 8 de enero) el periodo de reclamaciones.

Al Claustro, máximo órgano representativo de la comunidad universitaria que se renueva cada cuatro años, le corresponde aprobar las directrices generales de la actuación de los distintos ámbitos de la vida universitaria y supervisar la gestión de la Universidad.

Está compuesto por el rector, que actúa como presidente, el secretario general y el gerente como miembros natos, y 120 miembros, de los que 71 son profesores doctores, 12 profesores funcionarios no doctores y PDI sin vinculación permanente, 24 son estudiantes y 12 personal de administración y servicios.

Entre las funciones del Claustro está la de elaborar y reformar los Estatutos, elegir y revocar al rector, y aprobar las directrices generales de actuación de la Universidad, especialmente en los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la administración. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual