Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas ve "imposible" resolver las ayudas a asociaciones de padres de alumnos

  • El consejero recordó que en estos momentos el Gobierno de Navarra tiene bloqueados todos los pagos a efectos de cumplir el déficit

0
Actualizada 19/12/2013 a las 17:45
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, afirmó que en estos momentos "es imposible resolver" las ayudas en favor de federaciones de asociaciones de padres y madres del alumnado de Navarra.

Al responder en el pleno parlamentario a una pregunta del PSN sobre este asunto, Iribas precisó que están trabajando para ayudar a estas federaciones facilitando otro tipo de recursos, materiales o de formación, "y espero que también económicos".

La pregunta fue formulada por el socialista Pedro Rascón, quien resaltó la importancia de la participación de las familias, tras lamentar el decrecimiento en un 69% de las ayudas a estas asociaciones desde el 2008 al 2012, año este último en el que se destinaron 95.000 euros.

El parlamentario del PSN cuestionó la voluntad del Gobierno al respecto y alertó sobre "el peligro de cierre" de algunas de estas asociaciones por la falta de ayudas. "El peligro es real, o hacen algo o se va a producir. Y entonces todos lo lamentaremos", advirtió Rascón.

El consejero recordó que en estos momentos el Gobierno de Navarra tiene bloqueados todos los pagos a efectos de cumplir el déficit y "lógicamente, en cumplimiento de ese acuerdo no pudimos llevar a cabo la convocatoria" de esas ayudas.

Una convocatoria que en estos momentos "es imposible resolver" puesto "que quedan diez días escasos naturales para que concluya el año".

Sobre el posible cierre de algunas asociaciones, el consejero, tras mostrar su creencia de que su supervivencia no puede depender solo de las ayudas, mostró la disposición de su departamento a prestarles ayuda. "Algún conocimiento de nuestra voluntad tienen", señaló.

"Nosotros estamos trabajando para ayudar a las asociaciones", afirmó Iribas, quien resaltó que no solo los recursos económicos son importantes, sino también los de formación o materiales.

Se mostró de acuerdo con Rascón al señalar que "es absolutamente necesario fomentar la participación" de las familias, como factor "clave" en el éxito escolar, pero ha señalado también la necesidad de los ajustes e indicó que es más importante preservar las actividades que las estructuras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual